Los canteranos del Barça en el viaje del primer equipo para la Supercopa de España | FCB

PREMIO DE VALVERDE

Los canteranos del Barça que han sido llamados para la Supercopa

Publicación:7/01/2020 - 13:50h

Actualización:7/01/2020 - 13:50h

El Barça ha dado a conocer este martes la lista de convocados para la Supercopa de España, y en ella ha incluido a siete jugadores del filial. Estos son los canteranos que viajarán a Arabia Saudí

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva unos días preparando la Supercopa de España, y este martes estaba programado el viaje a Arabia Saudí. Los catalanes continúan con la planificación que hicieron pública hace unos días y tras ejercitarse a primera hora en la Ciudad Deportiva se desplazaron al Aeropuerto del Prat, en el que tomaron un avión que les trasladó a Yeda, donde instalarán su cuartel general antes de estrenarse en el torneo.

Pocas horas antes de partir, y tras la última sesión de entrenamiento, se anunció la lista de convocados para el campeonato, que cuenta con un total de 24 futbolistas. Ernesto Valverde se ha quedado sin los lesionados Ousmane Dembélé, Arthur y Marc-André ter Stegen, pero dispone de alternativas de sobra para la semifinal contra el Atlético de Madrid y su posible final contra el ganador del cruce entre Valencia y Real Madrid.

Entre los jugadores llamados para esta competición hay siete miembros del filial, a los que el técnico tiene estrechamente controlados y a los que tiene a sus órdenes a menudo. Aún está por ver si en dos citas tan exigentes -al menos una de ellas, contra los 'colchoneros', está asegurada-, habrá espacio para dar minutos a los jóvenes, pero al menos tendrán un merecido premio entrando de nuevo en dinámica del primer equipo.

La selección de canteranos está encabezada por Ansu Fati y Carles Pérez, prácticamente fijos desde el pasado verano y principales recambios para el tridente. Junto a ellos también aparecen otros conocidos de la afición barcelonista, como los centrocampistas Riqui Puig y Alex Collado y el central Ronald Araujo, el único del grupo que no se crio en la Masia pese a que lleva un año y medio progresando de forma excelente en el Mini.

En ausencia de Ter Stegen y para cubrir a Neto y evitar más sustos, destaca la presencia de dos porteros, Iñaki Peña y Arnau Tenas. El alicantino lleva meses con el papel de tercer guardameta, aunque baja a menudo con Francisco Javier García Pimienta para que no se corte su progresión. El caso del catalán es parecido, ya que disputa la Youth League con el Juvenil y también está disponible para el Barça B.

2020 traerá oportunidades para los jóvenes del Barça

Teniendo en cuenta que el mercado invernal dejará algunas bajas y que las rotaciones serán necesarias por la acumulación de partidos, 2020 traerá oportunidades para los jóvenes del Barça, que podrían empezar por la Supercopa, continuar, como habitualmente, en la Copa del Rey, y quizá también abrir huecos en LaLiga o la Champions. La calidad que existe a día de hoy en el vestuario del primer equipo hace difícil asomar la cabeza, pero cada caso tiene su propio desarrollo y los técnicos no quieren dejar pasar la ocasión de empezar a probar a sus perlas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído