Todibo, en una imagen de archivo

EL GALO ES TRANSFERIBLE

La cantidad que el Barça habría pedido al Milan por Todibo

Publicación:10/12/2019 - 15:22h

Actualización:10/12/2019 - 15:22h

Jean-Clair Todibo no está teniendo protagonismo en el FC Barcelona y el AC Milan, que estaría muy interesado en ficharle, ya sabría el precio del francés

Ver calendario del FC Barcelona

Jean-Clair Todibo llegó al FC Barcelona el pasado mes de enero como apuesta de futuro y, después de casi un año en las filas del equipo azulgrana, no parece convencer a Ernesto Valverde y al resto del cuerpo técnico. El galo apenas ha tenido protagonismo en los partidos oficiales y sus únicos minutos llegaron cuando el Txingurri se quedó sin efectivos en la demarcación de central, en el duelo contra el Sevilla.

Ante esta situación, tanto el FC Barcelona como el propio jugador son conscientes que la mejor solución es separar sus caminos en el próximo mercado de fichajes invernal. De este modo, el club azulgrana podrá seguir las evoluciones del defensa francés para, tal vez, repescarlo para reforzar al equipo en un futuro si rinde a un buen nivel.

Según las últimas informaciones de la prensa italiana, el Milan estaría muy interesado en cerrar el fichaje del central francés. El club lombardo lleva varias temporadas sin ocupar el puesto que le corresponde en Europa y en Italia y tiene la intención de darle una vuelta de tuerca a su plantilla, apostando por juventud y aire fresco en un proyecto que tenga un futuro prometedor.

Todibo gusta mucho a los rossoneros y desde tierras italianas se informó acerca de un encuentro ente la delegación del FC Barcelona y representantes del Milan para buscar un acuerdo por el central. Todibo costó a los azulgranas un millón de euros y podría marcharse al cuadro italiano por cerca de 12, por lo que el beneficio sería notable.

La operación incluiría una opción de recompra en favor del FC Barcelona, que seguiría al futbolista en el campeonato italiano para apostar por él si se considerase que alcanza el nivel suficiente. Dicha condición fue la que se le propuso al Bayer Leverkusen, pero el equipo alemán habría rechazado que el traspaso pudiese tener devolución.

Ronald Araújo sería el cuarto central del Barça

Si finalmente se acaba cerrando la marcha de Todibo, Valverde ya sabe quién será su sustituto: Ronald Araújo, el corpulento defensa del filial del FC Barcelona que llegó la pasada temporada a cambio de poco más de un 'kilo'. El uruguayo es un jugador corpulento, sólido y con una técnica depurada, unos atributos que han convencido para que, en caso de necesidad, se le eche mano en el primer equipo​ siendo el cuarto central.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído