Malcom, durante un partido de la pasada temporada

EL BRASILEÑO GUSTA

La cantidad que el Arsenal pagaría por Malcom

Publicación:27/07/2019 - 18:14h

Actualización:27/07/2019 - 18:14h

Malcom es uno de los jugadores por los que el FC Barcelona escucha ofertas y el Arsenal le sigue la pista desde hace meses

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, Malcom se convirtió en el fichaje inesperado del FC Barcelona. Los culés intentaron traer a Willian, del Chelsea, pero el alto precio que pedían los londinenses por él hizo que desde el Camp Nou se contemplaran otras opciones. Fue entonces cuando se pagaron 41 millones de euros al Girondins de Bordeaux para hacerse con el brasileño.

El fichaje sorprendió hasta al propio Ernesto Valverde, que hacía tiempo que pedía a Willian y que se encontró con un jugador de perfil muy distinto. Tal vez por ello, Malcom no tuvo demasiadas oportunidades en el primer equipo y jugó poco pese a tener buenas actuaciones. La presencia de Leo Messi, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho le cerró las puertas de la titularidad.

Esta próxima campaña, además, tendría el problema añadido de Antoine Griezmann, que hará todavía más dura la competencia en la delantera. Por ello, tanto el FC Barcelona, que necesita hacer caja después del gasto en fichajes, como el propio jugador, que quiere tener más minutos, contemplan firmemente la posibilidad de un traspaso.

Según las informaciones publicadas por Mirror, el Arsenal está interesado en hacerse con los servicios del brasileño y podría ofrecer una cantidad cercana a los 40 millones de euros, uno menos de los que el Barça pagó al Girondins hace un año. Por tanto, la cifra sería considerada insuficiente por el club azulgrana, que considera que puede sacar más de 50 'kilos' con su traspaso.

La incógnita de Malcom

A día de hoy, el futuro de Malcom sigue siendo una incógnita. Si se queda en el Camp Nou, las oportunidades de que juegue escasearán, algo que puede ser un problema para su progresión. A sus 22 años, el brasileño quiere jugar para seguir progresando, y si sigue vistiendo de azulgrana lo tendrá difícil.

El FC Barcelona sigue dispuesto a escuchar ofertas importantes por Malcom pero, en caso de no llegar, podría contemplar una cesión o un traspaso con opción de recompra. Estamos hablando de un jugador que ha marcado goles importantes con el equipo de Ernesto Valverde y del que se espera mucho en el futuro, por lo que darle salida pero tenerle controlado sería la prioridad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído