Arturo Vidal, durante el partido contra el Alavés

OPERACIÓN FACTIBLE

Capello anima al Inter de Milán a fichar a Arturo Vidal

Publicación:2/01/2020 - 15:38h

Actualización:2/01/2020 - 15:38h

La marcha de Arturo Vidal al Inter de Milán ha dejado de ser una quimera para ser un movimiento posible. Fabio Capello analizó la posible llegada del chileno

Ver calendario del FC Barcelona

Arturo Vidal llegó al FC Barcelonaen verano de 2018 y, desde entonces, no ha tenido reparos a la hora de mostrarse descontento por no poder tener un rol de protagonista principal a las órdenes de Ernesto Valverde. De hecho, hace algunas semanas, el chileno concedió una entrevista para TV3 en la que dejó las puertas abiertas a su posible salida en el mes de enero si no se sentía importante en el equipo azulgrana.

El Inter de Milán recogió el guante y retomó el interés para fichar al centrocampista azulgrana. Antonio Conte, técnico neroazzurro, ya le tuvo en la Juventus de Turín convirtiéndole en un jugador clave en el equipo y Giuseppe Marotta, director deportivo interista, comparte pasado bianconero con ambos y fue el máximo responsable de la llegada de Arturo Vidal a la Vecchia Signora cuando este todavía era jugador del Bayer Leverkusen.

En Italia, hay gran expectación por el fichaje del chileno y la opinión pública es muy favorable a que se cierre la operación. De hecho, Fabio Capello -mítico ex entrenador de grandes equipos como la Juventus, el AC Milan y Real Madrid- aseguró, en una entrevista a ‘La Gazzetta dello Sport’, que el chileno sería clave para que el Inter pudiese pelear con la 'Vecchia Signora' por la liga italiana. 

Capello animó al Inter a cerrar su fichaje, ya que se adapta perfectamente al estilo de Conte. “Sería un buen tiro. El mercado de enero tiene sentido cuando compras jugadores de calidad. Vidal es un jugador experto, con un sentido de gol y Conte lo conoce muy bien”,  comentó, añadiendo que “con él, el Inter puede apuntar al Scudetto, aunque los porcentajes siguen siendo 50 y 50“.

La denuncia de Arturo Vidal, ¿una estrategia?

Hay que recordar que la semana pasada, Arturo Vidal, junto a sus representantes y sus abogados, interpuso una denuncia contra el FC Barcelona por el supuesto impago de 2,4 millones de euros en concepto de bonus por la pasada campaña 2018-19. Desde el club catalán se interpreta que todos los pagos relativos a la pasada campaña ya están liquidados y podría haber razones más allá que las económicas.

Desde algunos sectores, ya se especula con que la denuncia de Arturo Vidal no es más que una maniobra para forzar su salida del FC Barcelona. Es de sobras conocida la propuesta que el centrocampista chileno tiene sobre la mesa procedente del Inter de Milán y lo cierto es que el futbolista vería con buenos ojos marcharse al conjunto italiano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído