Mingueza, en el Barça-Levante de LaLiga

MINGUEZA QUIERE SUMAR MINUTOS

Carácter y precisión: Mingueza abre el debate en el lateral derecho del Barça

Publicación:27/09/2021 - 09:07h

Actualización:27/09/2021 - 09:07h

En medio de la plaga de lesiones en el Barça, el canterano Óscar Mingueza se ha 'adueñado' del lateral derecho y se gana un 'hueco' en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Día normal en la 'oficina' de Óscar Mingueza. El jugador del FC Barcelona continúa demostrando que es un seguro de vida cuando está en el campo y que merece más minutos en el planteamiento inicial del cuadro azulgrana. Ahora mismo, se ha 'beneficiado' de la gran plaga de lesiones que tiene el equipo y de que Jordi Alba y Alejandro Balde están en la enfermería; algo que ha provocado que Sergiño Dest pase a jugar por el lateral izquierdo y que el canterano encuentre su sitio por la derecha. 

Sin ser su posición ideal, ha dejado claro que es un jugador que cumple cada vez que está en el campo. Ante el Levante, con el Barça lleno de jóvenes de La Masia, consiguió sobresalir. Y vaya de que manera. Mingueza fue uno de los jugadores que más carácter y precisión demostró, una vez más, con muy pocos errores a nivel defensivo y con intenciones de potenciar la ofensiva de los azulgrana. El jugador de 22 años, sin lugar a dudas, está pidiendo paso y encontrar un hueco en el planteamiento de Koeman. 

El canterano puso un cartel de 'cerrado' por su banda, evitando las incursiones de los jugadores del Levante, pero también acertó acompañando a su equipo a la zona ofensiva, enviando centros milimétricos para generar peligro por la banda. Esta vez, Memphis o Gavi no consiguieron aprovecharlos, pero sí se notó la presencia del jugador, algo que invita a la ilusión en el barcelonismo, porque el equipo se ha quedado casi sin efectivos para el lateral derecho. 

El Barça tiene a Sergiño Dest como lateral derecho fijo. El internacional por Estados Unidos ha recuperado su mejor versión y está demostrando mucha seguridad en el campo, pero con las lesiones ha tenido que pasar a jugar a pierna cambiada por la izquierda. Está cumpliendo muy bien y, de hecho, destacándose. Ante el Levante dio el pase a Luuk de Jong para el segundo gol de los azulgrana, firmando además su primera asistencia de la temporada. 

No obstante, más allá de Dest no hay 'fijos' en esa posición, porque Sergi Roberto ha dejado demasiadas dudas. El de Reus no se siente cómodo jugando por la derecha (no es su posición ideal) y se ha mostrado más acertado en el centro del campo. Eso, sin lugar a dudas, le abre el camino a Mingueza a sumar más minutos y titularidades en el Barça. La opción de que en este curso sea importante, es real. 

De 'apaga incendios' a jugador importante

Mingueza comenzó su recorrrido en el primer equipo, junto a Ronald Araújo, en el primer tramo de la temporada 2020-21, cuando la defensa del Barça quedó en cuadros ante las lesiones y bajas de los centrales. Ambos canteranos se hicieron con la zaga defensiva y, a su corta edad, demostraron mucha madurez. Poco a poco, fueron ganándose un espacio en el equipo, que nadie ha sido capaz de 'arrebatárselos'. Son los jugadores del futuro, pero también están siendo importantísimos en el presente azulgrana. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído