Andrea Pirlo entrenador de la Juventus

LA JUVENTUS, PROTAGONISTA

La 'carambola' que haría posible traer a Depay y Eric García en enero

Publicación:2/12/2020 - 10:50h

Actualización:2/12/2020 - 12:37h

El FC Barcelona necesita urgentemente refuerzos en el mercado de invierno, pero la situación económica del club imposibilita las llegadas. Algo que puede cambiar

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus ha afectado gravemente la economía de los grandes clubes europeos pero, sin duda, el FC Barcelona es uno de los que más afectados se ha visto. El club catalán ha sufrido un enorme golpe en su liquidez que empezó en el parón que hubo en el fútbol el pasado mes de marzo y que parece que puede dilatarse hasta que no se recupere una normalidad que permita reabrir instalaciones como el estadio, las tiendas o el museo.

Ya hace varios meses que el FC Barcelona trabaja para mantener su propia mantenibilidad económica. Lo hizo en primer lugar con severas rebajas salariales -la última se producirá a través del acuerdo al que el club llegó con los jugadores este mes de noviembre- y posteriormente con salidas de jugadores cuyos sueldos eran demasiado elevados como para ser mantenidos, como los casos de Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic.

Sin embargo, hubo un jugador al que se le quería dar salida como fuese y cuya marcha finalmente se enquistó: la de Samuel Umtiti. El francés, con problemas físicos constantes desde 2018, no entraba en los planes de Ronald Koeman pero, a la vez, tiene una de las fichas más altas de toda la plantilla: le cuesta al club unos 12 millones de euros anuales, una cifra que no cuadra con su propio rendimiento.

Según las informaciones publicadas por 'Calciomercato', la Juventus de Turín podría ser la solución al problema del FC Barcelona con Samuel Umtiti ya que, después de la lesión de Giorgio Chiellini, contemplaría seriamente la posibilidad de hacerse con el franco-camerunés. Hay que decir, sin embargo, que Sokratis Papastathopoulos (Arsenal) y Nikola Milenković (Fiorentina) también están en la lista.

Si finalmente la Juventus se decide por Samuel Umtiti, el FC Barcelona se sacaría un gran peso de encima incluso sin cobrar traspaso. El club azulgrana aligeraría una parte muy importante de la masa salarial y, de este modo, haría posible la llegada de fichajes considerados prioritarios por Ronald Koeman como Eric García (Manchester City) o Memphis Depay (Olympique de Lyon) sin tener que vender piezas importantes como Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann o Philippe Coutinho.

Samuel Umtiti, ante una última reválida

El hecho de que Samuel Umtiti sea transferible no va a cambiar pase lo que pase pero, pese a ello, el franco-camerunés todavía tiene opciones de ser importante en el FC Barcelona mientras vista de azulgrana. Especialmente tras la grave lesión de Gerard Piqué, que hace que Ronald Koeman pase a considerarle uno más de la plantilla con opciones de jugar. Eso sí, tendrá la competencia de jóvenes como Ronald Araújo o Óscar Mingueza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído