Víctor Valdés en un entrenamiento del Barça

EN LA LISTA DE VALVERDE

El cariñoso mensaje de Víctor Valdés para Ansu Fati tras ser llamado al primer equipo

Publicación:25/08/2019 - 16:57h

Actualización:25/08/2019 - 16:58h

A sus 16 años, Ansu Fati se estrenó este fin de semana en una convocatoria del primer equipo del Barça, y su entrenador, Víctor Valdés, le dedicó un cariñoso mensaje. El técnico le dio las claves para triunfar en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona arrancó el fin de semana en busca de su primera victoria en LaLiga 2019-20, y lo hizo con algunas novedades. Los catalanes prepararon el duelo ante el Real Betis sin los lesionados Luis Suárez y Ousmane Dembélé, y también sin un Leo Messi que apuntaba a reaparecer contra los verdiblancos pero finalmente no estuvo entre los seleccionados por Ernesto Valverde.

La ausencia del argentino no fue la única sorpresa del sábado, ya que en la lista de convocados del primer equipo apareció también Ansu Fati. El delantero de 16 años llevaba unos días entrenando con los 'mayores' y parece que en ese tiempo convenció al extremeño, que ante la plaga de bajas que azota el frente de ataque optó por darle una oportunidad.

Tras hacerse oficial la relación de futbolistas llamados por el Txingurri, empezaron las cábalas en la Ciudad Condal, ya que el joven podía convertirse en el segundo debutante más joven de la historia del club. Con tres puntos en juego y la exigencia que imponía la derrota de la primera jornada era complicado pensar en que tuviera minutos, pero en cualquier caso, los consejos le llegaron muy pronto.

Y uno de los primeros en pronunciarse fue un técnico que le conoce bien, un Víctor Valdés que le tiene a sus órdenes en el Juvenil A. El de L'Hospitalet de Llobregat regresó a la entidad barcelonista y cuenta con una de las mayores perlas de la Masia, a la que dedicó un cariñoso mensaje en el que le expresó su confianza y le dio las claves para triunfar en el Estadi.

"Te deseo todo lo mejor en este día tan especial, piensa que al fin y al cabo solo es fútbol y gol! Disfruta del Camp Nou pequeño, que de bien seguro, si debutas, te llevará en volandas. Siempre fuerte y veloz, ANSU!", escribió el ex guardameta en las redes sociales junto a una fotografía de su pupilo. La afición está encantada con la irrupción de los jóvenes talentos de la casa, y el entrenador le recomendó que se relajara e hiciera lo que mejor sabe hacer, jugar a fútbol.

Los jóvenes conquistan la delantera del Barça

La incorporación de los jugadores jóvenes a la delantera del Barça podría durar unas semanas más, ya que no habrá recuperaciones hasta dentro de un tiempo. Leo Messi es el que estaría más cerca de recibir el alta, pero de momento se impone la precaución para evitar recaídas inorportunas. A Luis Suárez y Ousmane Dembélé les llevará algo más, ya que el uruguayo podría regresar en dos o tres semanas y el francés invertir entre cinco y seis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído