Carles Aleñá en un duelo de Copa del Rey con el FC Barcelona

NO DESENTONÓ EN MURCIA

Carles Aleñá avisa: Quiere ser uno más del primer equipo

Publicación:25/10/2017 - 01:31h

Actualización:25/10/2017 - 02:04h

No acaparó todas las miradas como en otras ocasiones, pero fue porque verle con el primer equipo ya empieza a ser habitual. Carles Aleñá cuajó un gran partido de Copa con el Barça, y avisó que tiene muy claras sus intenciones para la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Apunta a ser uno de los canteranos con plaza en el primer equipo, pero en Murcia no ha sido una de las grandes sorpresas. Aunque José Arnáiz ha sido la sensación del FC Barcelona, Carles Aleñá ha cuajado un gran encuentro en la Nueva Condomina, y justo cuando ya se empieza a ver con normalidad su presencia, el futbolista ha realizado una declaración de intenciones.

"Este año tengo que dar el salto y tengo que trabajar para poder estar la próxima temporada en el primer equipo. Seguir trabajando para estar a punto si me llega el momento. Con el B lo estamos haciendo bien y me siento importante, ahora quiero tener más oportunidades con Valverde", ha revelado el catalán al término del estreno copero.

Pidió paciencia hace unas semanas, cuando la lesión de Ousmane Dembélé le situó en las quinielas para relevar al francés en la delantera, pero lo cierto es que su sintonía con el resto de sus compañeros ha ido en aumento, en parte gracias a su presencia en una pretemporada que ya había calificado como un premio.

"Creo que he hecho un buen encuentro y estoy contento, aunque soy consciente de que debo seguir trabajando más", ha insistido Aleñá, que ha vuelto a dejar claras sus preferencias: "Es el club de mi vida, tuve otras ofertas, pero cuando el Barça me dijo de quedarme, no tuve dudas".

Los refuerzos

De la misma manera que fortaleza del FC Barcelona ha vuelto a asentarse en el equipo, también le ha ocurrido a un filial en el que hay varios jugadores clave. Uno de ellos es el propio Carles Aleñá, pero su protagonismo ahora es compartido. Entre los Cucurella, Galarreta o Vitinho, hay otro que ha triunfado este martes, José Arnáiz. "Es un tío muy humilde y trabajador, que espero que nos dé muchas alegrías tanto en el filial como en el primer equipo", ha recordado también el de Mataró. Hay relevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído