Koeman, dando instrucciones a Aleñá previo a su ingreso

SIN OPORTUNIDADES EN EL BARÇA

Carles Aleñá gana enteros para salir en el mercado de invierno

Publicación:22/12/2020 - 13:49h

Actualización:22/12/2020 - 13:49h

Carles Aleñá está teniendo poco protagonismo a las órdenes de Ronald Koeman y podría salir en enero. El canterano suena para salir cedido al Getafe

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita dar salida a algunos de sus jugadores para aligerar la masa salarial y hacerles hueco a jugadores como Memphis Depay (Olympique de Lyon) o Eric García (Manchester City) que son petición expresa de Ronald Koeman. En el apartado de posibles bajas en el mercado de invierno​ figura el nombre de Carles Aleñá, que ha tenido poco protagonismo en la presente temporada.

Según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo' este martes, el Getafe sería uno de los clubes más interesados en hacerse con los servicios de Carles Aleñá. El jugador satisfaría los deseos del entrenador 'azulón', José Bordalás, aunque los madrileños no podrían hacer frente a un traspaso y se ofrecerían simplemente para llevarse al centrocampista de Mataró en préstamo.

Carles Aleñá no es uno de los jugadores que tiene una ficha muy alta, pero su salida supondría igualmente un ahorro extra por dejar de contar con un jugador que apenas ha tenido minutos. Ocasionalmente, Ronald Koeman ha apostado por él en la posición de pivote, pero solamente en partidos prácticamente decididos o para no sobrecargar a otros de partidos.

Desde que llegó al primer equipo, Carles Aleñá no ha tenido demasiadas oportunidades para intentar brillar. Los primeros intentos los hizo con Ernesto Valverde en el banquillo, pero el 'Txingurri' tampoco le dio demasiada bola al canterano y, el pasado mes de enero, salió cedido al Real Betis. En su regreso, esperaba poder invertir la situación, pero Ronald Koeman también ha optado por otras opciones.

Hay que tener en cuenta que, en la posición de pivote, el entrenador holandés cuenta con Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Miralem Pjanic. Tres jugadores con peso específico que cierran la puerta a jóvenes como Riqui Puig o el propio Carles Aleñá. De hecho, Ronald Koeman incluso ha llegado a apostar por Pedri como pivote antes que por los dos canteranos, algo que reafirma su poca confianza en ellos.

Riqui Puig, otro caso que genera incertidumbre

Otro canterano del FC Barcelona en situación complicada es Riqui Puig, de quien varios medios de comunicación informaron sobre un supuesto enfrentamiento con Ronald Koeman, que le habría acusado de filtrar noticias. Además, en las ruedas de prensa posteriores, el técnico holandés ha respondido con 'pullas' al canterano, cuyas posibilidades son escasas.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído