Ronald Koeman, molesto durante el Atlético-Barça

EL CANTERANO LO TIENE COMPLICADO

Nuevo 'dardo' de Ronald Koeman contra Riqui Puig

Publicación:18/12/2020 - 17:26h

Actualización:18/12/2020 - 17:26h

En la rueda de prensa previa al duelo entre el FC Barcelona y el Valencia, Ronald Koeman volvió a lanzarle 'pullas' a Riqui Puig cuando fue preguntado por el canterano

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig sigue siendo uno de los jugadores de la plantilla del FC Barcelona que menos protagonismo tiene en las alineaciones de Ronald Koeman. El técnico holandés prefiere apostar por otras alternativas antes que por el canterano y días atrás incluso salió a la luz que se respira tensión entre ambos por un incidente a principios de temporada por una supuesta filtración del centrocampista que el entrenador le recriminó.

Naturalmente, por el potencial de Riqui Puig como futura pieza clave del equipo, el trato que le da Ronald Koeman está siendo puesto en duda y en las ruedas de prensa el técnico holandés debe afrontar las preguntas de la prensa sobre dicho asunto. En la comparecencia previa al partido contra el Valencia, el entrenador del FC Barcelona lanzó una nueva pulla contra el canterano.

"Puede que en los entrenos no haga lo suficiente"

A Ronald Koeman le preguntaron si le gustaría que Riqui Puig tuviese la misma actitud que, por ejemplo, Ronald Araújo, que se ha ganado la titularidad pese a su juvenud (21 años). "A mí me gusta gente que cada día trabaja para mejorar y coja esa posibilidad con las dos manos. No sólo depende de la calidad técnica, hay otras cosas más. Nos faltan cositas. Puede que en los entrenos no haga lo suficiente", respondió el técnico.

Ahora que Ronald Koeman ha decidido abrir fronteras y probar de jugar con 4-3-3 en ciertas fases de los partidos, Riqui Puig podría ganar protagonismo jugando en una posición de interior mucho más natural para él que la de mediapunta o pivote. Eso sí, el entrenador del FC Barcelona ha dejado claro que el canterano deberá ofrecer más en el día a día si quiere ganarse un puesto en el equipo.

La competencia de Riqui Puig

Ronald Koeman también ha analizado​ los casos de otros centrocampistas de la plantilla y ha elogiado especialmente el rendimiento de Frenkie de Jong en los últimos partidos. "Ha cogido más libertad en su juego e intentar tener más peso en la fase de arriba. Es un jugador rápido con balón. Ha asumido más responsabilidades. Me gusta lo que está haciendo en el campo y la forma en la que ha cogido el mando", dijo.

Sobre Philippe Coutinho, Ronald Koeman tiene plena confianza en que volverá a ser un jugador importante cuando consiga estar al cien por cien físicamente. "Me gusta. Últimamente no ha rendido a su nivel porque viene de unas molestias, pero tiene experiencia de sobras para volver", aseguró.

Le preguntaron también qué le falta a Miralem Pjanic para jugar más y, en un tono muy parecido al empleado con Riqui Puig, Ronald Koeman se mostró claro. "En el mediocampo hay mucha competencia. Puse a Aleñá antes que Pjanic porque Aleñá es zurdo y necesitaba un zurdo en el mediocampo. Es él quien ha de demostrar que el entrenador se está equivocando", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído