Frenkie de Jong en un entrenamiento del FC Barcelona

EL DE ARKEL REPETIRÍA SU DORSAL EN EL AJAX

Carles Aleñá podría ceder el dorsal '21' del Barça a Frenkie de Jong

Publicación:12/07/2019 - 14:25h

Actualización:15/07/2019 - 20:40h

Hace algunas semanas que le preguntan y ha preferido guardar silencio, aunque pronto podría recibir un 'regalo' importante. Frenkie de Jong habría preguntado a Carles Aleñá si puede vestir el dorsal '21' del FC Barcelona, y el canterano se lo habría cedido

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2019-20 ha echado a andar este lunes, aunque todavía quedan unas semanas para poder disfrutar de su plantilla al completo. Además de los jugadores que todavía están de vacaciones porque disputaron la Copa América, el mercado de fichajes modificará un vestuario que afrontará más altas y bajas, y que cambiará también en algunos pequeños detalles.

Varias informaciones afirman que Carles Aleñá podría ceder el dorsal '21' a Frenkie de Jong, que recuperaría así el número que le acompañaba en el Ajax y que también luce en la selección holandesa. Esta ha sido una pregunta recurrente al neerlandés en sus últimas apariciones públicas, aunque el joven ha echado balones fuera y ha preferido centrarse en lo verdaderamente importante, el fútbol.

El canterano fue confirmado como miembro de pleno derecho del primer equipo en enero de 2019, y abandonó el '10' que vestía en el filial y que en el Camp Nou es intocable, porque pertenece a una leyenda como Leo Messi. El argentino lo heredó de Ronaldinho y también lo pasará en unos años, cuando decida que ha llegado el momento de poner punto y final a su carrera como azulgrana.

El de Arkel consultó recientemente al de Mataró por esta posibilidad, y se habría encontrado con una respuesta positiva. Sin entrar en exigencias y con la prudencia de los recién llegados, habría mantenido una conversación con el catalán y este habría aceptado su petición sin problema, algo que han confirmado fuentes cercanas a los dos centrocampistas.

Si De Jong se queda con el '21', Aleñá deberá elegir entre los dorsales que están libres o esperar alguna salida, lo que le daría alguna oportunidad más para escoger. De momento, y a la espera de novedades procedentes de los despachos, las camisetas '16', '19' y '24' -a partir del '25' se reservan para los jugadores del filial- todavía no tienen dueño.

Neto y Griezmann ya han elegido dorsal

La espera de Frenkie de Jong no la vivieron Neto Murara y Antoine Griezmann, que eligieron dorsal nada más llegar al Barça. En el caso del brasileño, la transición fue sencilla porque heredó el '13' que suele corresponder a los porteros y que dejó vacante Jasper Cillessen, mientras que el galo, como Philippe Coutinho tiene el '7', se decantó por el '17' que en los últimos meses perteneció a Jeison Murillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído