Riqui Puig y Quique Setién en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

LISTOS PARA LA TEMPORADA 2020-21

Aleñá y Riqui Puig serán 'fichajes' para el primer equipo del Barça

Publicación:4/05/2020 - 16:42h

Actualización:4/05/2020 - 16:42h

El Barça sigue trabajando en su planificación deportiva, y ya habría tomado algunas decisiones para la temporada 2020-21. Según el diario 'Sport', Carles Aleñá y Riqui Puig serán 'fichajes' del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta un reto mayúsculo en el verano 2020, en el que intentará reforzar su plantilla en un mercado rodeado de dudas. La crisis del coronavirus ha impulsado los recortes salariales como primera medida para garantizar la supervivencia de los clubes, que congelarán sus presupuestos hasta que regresen las competiciones y se pueda calcular a cuánto ascenderán las pérdidas. De momento, el grifo está cerrado.

En estas circunstancias, los catalanes podrían recuperar la apuesta por los jugadores de casa, que tendría diversas funciones. Por una parte, se potenciaría el carácter y sentimiento que identifican a los productos de la Masia, que precisamente llevan ya tiempo llamando a la puerta desde el filial. Además, en un panorama complicado a nivel financiero, nunca está de más probar varios refuerzos prometedores a coste cero.

Según el diario 'Sport', hay consenso en el conjunto azulgrana y Carles Aleñá y Riqui Puig formarán parte del primer equipo 2020-21. Como era de esperar, su ascenso al fútbol de élite no está siendo fácil, pero tanto la dirección deportiva, como entrenador y presidente están dispuestos a darles la oportunidad de consolidarse en el Camp Nou, compitiendo por los minutos como cualquier otro. Los dos están llamados a ser el enlace de la cantera con otros veteranos que recorrieron su camino, como Leo Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, el capitán más joven.

El de Mataró ya sabe la dificultad que esto conlleva, pero tiene personalidad y nunca ha dudado en dar un paso atrás para dar dos hacia adelante. Desde la temporada 2016-17, en la que empezó a participar con los 'mayores', ha trabajado para dejar su huella en la Ciudad Condal. Primero lideró constantemente al Barça B, después se quedó para recuperarse de una lesión y pese a que Ernesto Valverde le consideró ascendido en el curso actual, no titubeó cuando le tocó elegir en enero y se marchó al Real Betis cedido para recuperar el protagonismo que había perdido.

Además de un centrocampista con físico y toque, los culés también han puesto sus esperanzas en el de Matadepera, cuya aparente fragilidad contrasta con la magia que sale de sus botas. Como Andrés Iniesta o Xavi Hernández, ha tenido que enfrentarse a aquellos que piensan que sus características le impedirán triunfar al más alto nivel, y ha dejado claro que convicción no le falta. Pese a ser un fijo en los entrenos, ha disputado pocos partidos oficiales, pero pronto podría responder a Quique Setién y confirmarle que peleará por convertirse en un futbolista más completo.

Fichajes y cantera, ¿la mezcla ideal para el nuevo Barça?

La reforma de la plantilla del Barça se completará con fichajes, pero la mezcla podría ser ideal con la aportación del filial. Además de canteranos puros como Aleñá, Riqui Puig y un Álex Collado que también gusta mucho al cuerpo técnico, hay otros jóvenes que están en el punto de mira, como un Ronald Araújo que podría ser promocionado si Neymar y Lautaro Martínez no ocupan las plazas para jugadores extracomunitarios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído