Carles Aleñá, durante la presentación del Barça

INÉDITO DESDE SAN MAMÉS

Carles Aleñá sigue 'castigado' por Ernesto Valverde

Publicación:19/09/2019 - 14:46h

Actualización:19/09/2019 - 14:46h

Aleñá comenzó LaLiga como titular, pero su rendimiento no convenció a Valverde, que le sustituyó en el descanso. Desde entonces, no va ni convocado

Ver calendario del FC Barcelona

LaLiga no comenzó bien para el FC Barcelona, que no hizo un buen partido en la primera jornada en la que tenía que visitar San Mamés, un escenario en el que el Athletic Club es fuerte. Ernesto Valverde experimentó en el once titular y formó el centro del campo con Frenkie de Jong, flamante fichaje, y los canteranos Sergi Roberto y Carles Aleñá.

En el primer tiempo, nada había ido como el Txingurri había planeado y en el descanso, este tomó una decisión drástica: sustituir al centrocampista de Mataró, al que había llegado a abroncar por alguna jugada en el primer tiempo, por Ivan Rakitic. Aleñá había pagado los platos rotos de una primera parte para olvidar y, por lo que parece, Valverde sigue castigando al canterano por su mala actuación.

Desde esa primera parte del partido contra el Athletic Club, Aleñá no ha ido convocado en ninguno de los cuatro encuentros siguientes. No estuvo en el Camp Nou para jugar contra el Real Betis, ni en Pamplona para hacerlo contra Osasuna, ni contra el Valencia el pasado fin de semana, ni mucho menos en el banquillo del Signal Iduna Park. Valverde parece que le ha puesto la cruz.

Por ello, Aleñá deberá trabajar mucho para volver a ganarse la confianza del entrenador extremeño. El centro del campo del FC Barcelona está extremadamente poblado y el canterano no lo tendrá fácil para sumar minutos debido a la presencia de los De Jong, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur Melo o Sergi Roberto.

Pero estamos hablando de un canterano con mucho talento y proyección que cuenta para Valverde desde que subió al primer equipo. Jugadores como Vidal o Rakitic han llegado a estar en la rampa de salida, pero Aleñá nunca ha sido una opción para abandonar al club ya que tanto la directiva como el cuerpo técnico confían en él. Al menos, eso se dejó claro durante el periodo de traspasos.

El centro del campo de Valverde

Por el momento, Ernesto Valverde está confiando mucho en Frenkie de Jong y Arthur Melo, dos 'peloteros' jóvenes de los que se espera mucho tanto en la presente temporada como en la siguiente. Sergio Busquets también se ha hecho con su puesto y se espera que Ivan Rakitic y Sergi Roberto recuperen protagonismo. Arturo Vidal también cuenta, por lo que supone otro obstáculo para Aleñá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído