Carles Pérez celebrando un gol con la Roma / Foto: Twitter AS Roma

LA ROMA QUIERE 'PESCAR'

Carles Pérez, clave para que dos jugadores del Barça se vayan a la Roma

Publicación:18/05/2020 - 08:33h

Actualización:19/05/2020 - 01:18h

Carles Pérez, ex azulgrana que milita en la Roma, podría ser la pieza clave para que dos jugadores del Barça acaben en el equipo de la capital italiana

Ver calendario del FC Barcelona

El actual escenario económico obliga al FC Barcelona a tener que escuchar todas las posibles ofertas que puedan llegar por sus futbolistas. En la plantilla azulgrana solamente hay cuatro futbolistas considerados intransferibles -Leo Messi, Frenkie de Jong, Clément Lenglet y Ter Stegen- y por el resto de la plantilla sí que habría abierta la posibilidad de estudiar ofertas.

La Roma es uno de los equipos que ha mostrado interés en reforzarse 'pescando' en el Camp Nou. De hecho, desde hace varias semanas es conocido el interés del equipo de la capital italiana por dos de los jugadores que pertenecen al Barça. Se trata de Junior Firpo y de Jean-Clair Todibo, que tienen colgado el cartel de transferibles y que podrían abandonar el club azulgrana si llega una buena oferta.

Según las informaciones publicadas por 'La Gazzetta dello Sport', en la Roma confían que Carles Pérez pueda ser un factor clave en la contratación de los dos defensas. El catalán llegó al conjunto italiano el pasado mes de enero -a cambio de 11 millones de euros- como una apuesta de futuro y la relación que tiene con sus ex compañeros podría ayudar a convencerles de decantarse por seguir sus mismos pasos.

Naturalmente, la Roma tendrá que realizar buenas ofertas, pero ambos traspasos son posibles. En el caso de Junior Firpo, el Barça estaría dispuesto a escuchar propuestas por él después de un primer año en el que no ha colmado las expectativas que generó cuando llegó procedente del Real Betis. Además, su marcha también serviría para que el Barça se ahorrase el pago de una importante cantidad de variables.

En el caso de Jean-Clair Todibo sería más complicado por un motivo sencillo: el francés interesa a muchos equipos grandes en los que el Barça tiene objetivos -como la Juventus de Turín o el Inter de Milán- y podría ser requerido por intercambios por jugadores como Lautaro Martínez o Miralem Pjanic. No obstante, la puerta no está cerrada dependiendo de la oferta de la Roma.

El Barça busca intercambios

El escenario económico que ha dejado el parón por el coronavirus en los clubes es caótico y difícilmente permitirá que se puedan ofertar cantidades importantes por los jugadores. Es por ello que los intercambios podrían cobrar una gran importancia, ya que no exigen el pago de cantidades y es una forma de que dos equipos puedan salir beneficiados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído