Carles Pérez en un partido del Barça en LaLiga

SORPRESA EN EL CAMP NOU

Carles Pérez estaría muy cerca de dejar el Barça en enero

Publicación:25/01/2020 - 00:42h

Actualización:25/01/2020 - 00:42h

El Barça está pensando en fichar un nueve y parecía haber cerrado la puerta del primer equipo, pero en los próximos días podría haber sorpresa. Carles Pérez estaría muy cerca de dejar el club en enero

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno ya encara su recta final, pero aún podría dejar varias sorpresas en el FC Barcelona. Tras la llegada de Quique Setién al banquillo y con tres títulos todavía en juego, los catalanes aceleraron para adelantar algunas operaciones de cara al verano, aunque los últimos acontecimientos les han empujado también a resolver varios casos pendientes que apretaban a la plantilla con cierta urgencia.

Aunque parecía que Carles Aleñá y Jean-Clair Todibo cerraban el capítulo de salidas, Carles Pérez podría decir adiós de forma inminente a la Ciudad Condal, atendiendo a las informaciones que varios medios hicieron saltar este viernes. El maremoto de rumores cogió al futbolista desprevenido, y en los próximos días se concretará hacia dónde apunta su futuro cuando empiecen a publicarse los comunicados oficiales.

Todavía existen versiones opuestas sobre si la decisión la ha tomado el club, el técnico o ambos llegaron a un acuerdo, pero lo que parece claro es que el ex del Real Betis trasladó al atacante que debía buscar un destino para lo que queda de curso. Tras debutar hace unos meses con el primer equipo y pese a que los responsables deportivos anunciaron su renovación anticipada hasta 2022, le habrían sugerido que haga las maletas.

Después de 12 partidos con los 'mayores' y a pesar de ser una de las revelaciones de la campaña, el de Granollers podría irse cedido o con un traspaso con opción de recompra. Con Leo Messi y Antoine Griezmann disponibles, Ansu Fati cerrándole el paso y Ousmane Dembélé a punto de recuperarse, no harían falta más especialistas de banda, y en caso de necesitarlos, se recurriría a las opciones que facilita el filial.

Varias publicaciones advierten que el delantero está muy afectado tras la noticia, aunque ya contaría con varias ofertas importantes. El catalán recibió un jarro de agua fría tras quedarse fuera de la convocatoria contra el Valencia, y como los técnicos prefieren que se mantenga en el fútbol de élite, ha tomado mucha fuerza una presunta propuesta de la Roma, pese a que no se descarta una mudanza a la Bundesliga.

Una movimiento para financiar al nueve

La posible explicación a este movimiento es que el Barça está buscando financiación para apostar por un nueve, ya que la baja de Luis Suárez le ha dejado cojo en la pelea por LaLiga, la Champions y la Copa del Rey. El favorito a día de hoy sería Rodrigo Moreno, pero el Valencia no quiere soltarle si no se abonan los 60 millones de euros que en verano reclamó al Atlético de Madrid, que finalmente acabó descartándole.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído