Carles Pérez celebra un gol con la Roma

LLEVA SOLO 1 GOL EN 9 PARTIDOS

Carles Pérez no arranca en la Roma: "Sé que puedo dar más"

Publicación:5/12/2020 - 12:12h

Actualización:5/12/2020 - 12:13h

Carles Pérez se fue a la Roma para intentar dar un paso al frente en su carrera, pero todavía está lejos de haberse afianzado en el conjunto romano. El ex canterano del Barça lleva solo 1 gol en 9 partidos este curso y sabe que debe dar más

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Pérez dejó el FC Barcelona en el mercado de fichajes de invierno de este 2020. El ex canterano azulgrana puso rumbo a la Roma por unos 11 millones de euros para emprender una nueva aventura en la Serie A. Su idea era continuar en el Barça, pero desde la directiva le empujaron a salir y el extremo aceptó marcharse al conjunto romano para intentar dar un salto en su carrera.

Su comienzo en el Olímpico no fue nada sencillo y el curso pasado acabó con 1 tanto en 14 encuentros de Calcio, y 1 en 3 choques de Europa League. Números muy flojos para lo que se esperaba de él, ya que en el Barça, en los pocos minutos que disputó, demostró ser un atacante con mucho más gol y desborde. No obstante, solo fue una primera toma de contacto y se entendieron esos meses como el clásico periodo de adaptación.

Pero por desgracia para Carles, esta campaña ha empezado igual para él. El de Granollers sigue sin adaptarse del todo a la Roma y está muy lejos de ser titular indiscutible. En Liga, el ex blaugrana es suplente habitual y solo ha participado en 5 de los 9 choques que ha jugado su equipo. En ninguno de esos duelos ha salido de inicio y tan solo ha marcado un gol, el que anotó en la cuarta jornada contra el Benevento.

En Europa League, en cambio, sí ha sido titular en todos los partidos que ha jugado. El ex canterano ha disputado cuatro de los cinco, ya que en uno se ausentó por lesión. Pero en este caso, Pérez tampoco ha aprovechado sus minutos y ni ha marcado ni a asistido en los 339 minutos que ha estado sobre el campo. Son datos que hablan muy mal de él y que evidentemente tiene que mejorar si quiere triunfar en Roma.

Carles sabe que debe dar más en Roma

Por suerte, el jugador sabe que no está dando el nivel que se esperaba de él cuando llegó en el invierno pasado. El extremo es consciente de que debe mejorar y que necesita aprovechar todos los minutos que le de su técnico. "Estamos en un buen momento y trabajamos para mejorar. Yo creo que puedo dar más y tengo que aprovechar las oportunidades que me de el entrenador. Espero poderlo hacer bien", dijo, antes del compromiso contra el Young Boys.

Precisamente en ese duelo ante los suizos, Carles volvió a marcharse de vacío en el 3-1 favorable a los italianos. Borja Mayoral, Riccardo Calafiori y Edin Dzeko anotaron los tantos del triunfo de los de Roma. El ex del Barça jugó los 90 minutos, pero no pudo marcar ni contribuir mediante a alguna asistencia para la victoria de su equipo, que en Europa League lleva 13 puntos de 15 y ya está clasificado como primero para la siguiente ronda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído