Carles Pérez, celebrando su gol

FORMIDABLE PARTIDO DEL CATALÁN

Carles Pérez, el otro crack que brilló en Milán

Publicación:11/12/2019 - 14:20h

Actualización:11/12/2019 - 14:20h

Ansu Fati fue el gran protagonista del partido contra el Inter de Milán, pero el de Guinea Bissau no eclipsó a un Carles Pérez que también jugó a un nivel muy alto

Ver calendario del FC Barcelona

El partido que el FC Barcelona ganó al Inter de Milán en el Giuseppe Meazza demostró que la Masia está de vuelta con una brillante generación que derrocha talento por todos lados. Si bien Ansu Fati hizo historia con un golazo que le convirtió en el goleador más joven de todos los tiempos en la Champions League, el partido de Carles Pérez también fue para enmarcar.

El delantero catalán partió como titular en el novedoso esquema de Ernesto Valverde, que apostó por una dupla que le incluyó a él junto a Antoine Griezmann. Desde el primer momento, se vio a un Carles Pérez eléctrico que se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga del Inter de Milán. Buscó la portería desde el primer momento y la encontró en el minuto 23, rematando una dejada de Arturo Vidal.

Carles Pérez siguió mostrando su repertorio de recursos con un descaro poco habitual en un jugador que lleva tan poco tiempo en el primer equipo. En el segundo tiempo, dejó una gran jugada individual por el eje del ataque en la que se deshizo de varios defensas rivales y una ocasión de gol en la que le pudo la ambición del 'doblete' antes que un pase claro a Luis Suárez que no vio. 

Pero nada que emborrone su excelente actuación. De hecho, Carles Pérez, que todavía ocupa ficha del filial, pasará a ser jugador del primer equipo a pleno derecho este invierno, ya que firmará un nuevo contrato profesional y recibirá un dorsal fijo. Junto con Ansu Fati, el catalán representa la ilusión de la juventud azulgrana, que viene pisando fuerte y que obligará a los 'mayores' a emplearse a fondo.

Carles Pérez, orgulloso de lo logrado

Carles Pérez mostró felicidad por haber conseguido marcar un gol el día de su debut en Champions League​. "Estoy muy feliz por mi debut. Es un sueño jugar aquí, y marcar en un campo tan mítico. Me ha felicitado todo el equipo", comentó, agregando que "nos ha costado entrar en el juego. Pero cuando hemos marcado, hemos controlado".

También habló acerca del nuevo contrato que firmará para ser jugador del primer equipo: "Para mí no cambia nada. Seguiré igual, trabajad y disfrutando. Y aprovechando las oportunidades que me da el míster". Además, también elogió a su compañero Ansu Fati. "Tiene un talento increíble. Somos un ejemplo para los chicos de La masía, en el sentido de que si se cree, se puede. El Barca confía en la gente de la Masia. Pueden triunfar", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído