Ansu Fati hizo historia

GOLAZO CONTRA EL INTER

En Italia ya catalogan a Ansu Fati como "el nuevo Messi"

Publicación:11/12/2019 - 12:19h

Actualización:11/12/2019 - 12:22h

Ansu Fati sigue creciendo a marchas forzadas y, tras marcar un gol histórico por su precocidad, en Italia le apodaron "el nuevo Messi"

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, que no se jugaba nada en el partido disputado en el Giusepe Meazza contra el Inter de Milán (los culés ya estaban clasificados para los octavos de final de la Champions League matemáticamente como primeros de grupo), logró una victoria de mérito gracias a los goles de Carles Pérez y Ansu Fati pese a que los lombardos sí se jugaban el pase.

No hay lugar a dudas que el joven extremo catalán realizó un partidazo no solamente por su gol, sino por sus constantes jugadas de peligro. Sin embargo, Ansu Fati consiguió hacer historia convirtiéndose en el goleador más joven de la historia de la Champions con apenas 17 años, y lo hizo con un tanto de bella factura, con un disparo desde la frontal del área ajustado al poste.

El papel que la perla de Guinea Bissau está teniendo en el FC Barcelona en la presente temporada ya había despertado la admiración de toda Europa. En Italia, lógicamente, no son una excepción ni permanecen ajenos al 'boom' generado por un Ansu Fati que, con su tanto histórico, cavó la tumba de un Inter de Milán que bajó los brazos tras su irrupción.

Este miércoles, los periódicos italianos amanecían destacando la figura del jovencísimo delantero del FC Barcelona y, en especial, llamó la atención la portada de Tuttosport, con el siguiente titular: “El nuevo Messi castiga al Inter”. Dicho medio de comunicación lanzó prácticamente el mejor elogio que puede recolectar un futbolista joven, al ganarse la comparación con el astro argentino.

Ansu Fati empieza a forjar su leyenda

Hay que recordar que Ansu Fati renovó recientemente su contrato con el FC Barcelona con una cláusula de 170 millones de euros que se incrementará cuando el futbolista firme su primer contrato como profesional. Desde el club azulgrana quisieron blindar a la joven estrella para evitar que pudiese darse un 'clausulazo', elevándose a 100 la anterior cantidad estipulada en el contrato.

Las prestaciones que está ofreciendo Ansu Fati son totalmente prometedoras de cara al futuro ya que, con 17 años, ha conseguido hacerse un hueco en la primera plantilla del FC Barcelona gracias a un talento natural para el desborde mezclado con el descaro y la serenidad de todo un veterano. Su gol contra el Inter demuestra también que su olfato de gol es otra de sus virtudes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído