Carles Pérez en un entrenamiento del Barça | FCB

YA ENTRENA CON EL BARÇA

Carles Pérez podría recuperarse a tiempo para el Eibar-Barça

Publicación:16/10/2019 - 00:21h

Actualización:16/10/2019 - 00:21h

Carles Pérez regresó al Barça lesionado tras unos días con la selección española Sub21, pero su recuperación va por buen camino. El delantero catalán podría llegar a tiempo para el partido contra el Eibar

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario del FC Barcelona regresa tras unas semanas marcadas por el fútbol de selecciones, y el primer equipo ya prepara sus próximas citas. Tras unos días de descanso, Ernesto Valverde ha vuelto a trabajar con sus pupilos en la Ciudad Deportiva, pensando en continuar con su escalada en la clasificación de LaLiga en un peligroso enfrentamiento contra el Eibar que tendrá lugar en el estadio de Ipurua.

De cara a la visita a Guipuzcoa, los azulgrana podrían recuperar a varios efectivos, y uno de los que se mantienen en duda es Carles Pérez. El de Granollers trajo malas noticias de su estancia con la selección española Sub21, ya que tuvo que abandonar la concentración con problemas musculares y dejó su sitio a Ansu Fati, anticipando su regreso a la Ciudad Condal para ponerse en manos de los doctores barcelonistas.

Las pruebas médicas han confirmado que el catalán sólo sufre una pequeña sobrecarga, y este martes ya realizó parte del entrenamiento con el grupo. Tras la evaluación del lunes, se diseñó un plan individual de recuperación y el canterano podría estar listo para el exigente duelo contra los 'armeros', el penúltimo antes del Clásico teniendo en cuenta que habrá que cruzarse con el Slavia de Praga en Champions.

Si sus sensaciones siguen mejorando y el entrenador lo considera oportuno, el punta podría unirse a Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, y Ansu Fati. El primero no estuvo con Argentina porque aún tiene pendiente acabar de cumplir una sanción, Uruguay liberó al segundo para que pudiera realizar ejercicios de prevención en su maltrecha rodilla y los dos últimos sí acudieron a la llamada de Francia y España Sub21.

Valverde ya conoce a la mayoría de sus bajas confirmadas para el encuentro, en el que también podría volver a la acción Samuel Umtiti, de nuevo junto a sus compañeros tras algo más de un mes apartado por una lesión. Gerard Piqué, por acumulación de amonestaciones, y Ousmane Dembélé, que fue expulsado contra el Sevilla -además del también expulsado Ronald Araujo-, no estarán en la convocatoria.

Ansu Fati debutó con España Sub21

El contratiempo de Carles Pérez con la selección tuvo final feliz para uno de sus compañeros, ya que Ansu Fati debutó con España. A pesar de que Luis de la Fuente no le pudo llamar en primera instancia, sí fue su primera opción para cubrir el hueco del futbolista zurdo, y aprovechó el partido de clasificación para la Eurocopa de la categoría para sellar su estreno contra Montenegro. Algo más de diez minutos bastaron al de Bissau para dejar muestras de su calidad, e incluso estuvo a punto de anotar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído