Carles Pérez, durante un partido

JOYA DE LA MASIA

Carles Pérez y el sueldo que rechazó para priorizar al Barça

Publicación:10/10/2019 - 07:47h

Actualización:10/10/2019 - 07:47h

Carles Pérez es, junto con Ansu Fati, uno de los jóvenes con más proyección de la Masia. El catalán confesó que prioriza el Barça por encima del dinero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está encontrando esta temporada en la Masia recursos muy interesantes para el primer equipo. Tras las lesiones en la delantera, Ernesto Valverde tiró de cantera y se topó con jóvenes como Ansu Fati o Carles Pérez, que deslumbraron en sus primeros partidos en LaLiga Santander. El catalán pasó por los micrófonos de A Diario de Radio Marca y del Que T'hi Jugues de Ser Catalunya y analizó su meteórica ascensión.

Para Carles Pérez, ha logrado tener su comienzo soñado en el primer equipo. "Muy contento por todo lo que esta sucediendo y las oportunidades que me está dando el entrenador para poder ayudar al equipo", dijo, agregando que "era difícil. Venía de hacer buena temporada en el B pero para nada pensaba esto. Intento aprovechar las oportunidades del míster para entrenar con una sonrisa y ayudar en todo lo posible".

Confesó que su momento más especial fue "el día que fui titular contra el Betis. Tenía un poco de presión porque quieras o no es el Camp Nou y era un sueño. Fue el día más feliz de mi vida porque además marqué un gol" y que, tras su renovación, está "muy contento, desde que llegué siempre he querido quedarme y no he escuchado ofertas de fuera. Me dijeron que querían renovarme y no me lo pensé dos veces".

"Lo importante es estar aquí, no cobrar 1,5 millones con 16 años"

Además, insinuó que llegó a rechazar un sueldo muy alto a los 16 años para priorizar seguir en el Barça. "Sé lo difícil que es hacer lo que estoy haciendo. Hay gente que se guía más por el dinero, yo respeto todas las decisiones pero siempre digo que quiero triunfar aquí. El dinero siempre llega y para mí estar aquí es lo más importante y no cobrar 1'5M con 16 años. Mi sueño es triunfar aquí", reconoció.

Leo Messi fue otro de los temas que el extremo de Granollers trató. "Es una persona que ayuda mucho a los de casa. Siempre te da consejos. Tanto a mí como a Ansu, que somos los que acabamos de subir, nos dijo que lo hiciéramos como sabíamos y que todo el equipo nos ayudaría. Nos dijo que si no tuviéramos la talla para estar ahí, no estaríamos", manifestó.

El extremo catalán también habló sobre Ansu Fati, el otro joven prometedor que esta temporada ha dado el gran salto a la primera plantilla con un rendimiento más que notable. "Es un gran jugador y está bien que toda la responsabilidad no caiga en uno de nosotros. Estamos para aprovechar las oportunidades", dijo.

Carles Pérez también habló sobre sus otros compañeros de delantera. "Luis Suárez es un killer nato, y al final siempre encuentran el gol. Es el mejor nueve del mundo y ya ha pillado la racha. Seguro que seguirá así", apuntó, añadiendo, sobre Griezmann, que "es un jugador de talla mundial y lleva pocos meses aquí, se tiene que adaptar y co-nocer a sus compañeros. Se acabará adaptando seguro".

Ahora, copn la Sub-21

El de Granollers también habló sobre su irrupción en la selección Sub-21, con la que se encuentra concentrado. "Estoy muy contento de estar aquí, he estado en categorías inferiores de la selección y volver a la sub-21 es un orgullo. Es más difícil llegar a estas categorías y más con esta edad. Hablando de mí, sí lo he hecho bien, pero no he demostrado nada aún. Luego se podrá hablar. Hay muchos que lo están demostrando", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído