Iker Casillas en el sorteo de la Eurocopa

CASILLAS NO ACABÓ BIEN EN EL MADRID

Casillas no se esconde: Indirecta a su Real Madrid y elogios a Puyol

Publicación:13/10/2020 - 08:00h

Actualización:13/10/2020 - 11:31h

Iker Casillas habló este fin de semana pasado sobre su salida del Real Madrid. El portero lanzó algún dardo al conjunto blanco por cómo fueron sus últimos años allí. Además, mandó un mensaje a Carles Puyol por su etapa en la selección

Ver calendario del FC Barcelona

Iker Casillas habló este pasado fin de semana en 'La Gazzetta dello Sport' y lanzó un pequeño dardo al Real Madrid por cómo fue su salida del conjunto blanco. "Un jugador siempre tiene la idea de acabar en su club, sobre todo los que venimos de la cantera. A veces las circunstancias te hacen cambiar de club. Llegó un punto en el que ya no me sentía tan cómodo en el Real Madrid, necesitaba respirar, buscar algo de aire fresco", comenzó diciendo.

El ex arquero reconoció que su idea no pasaba por marcharse del Santiago Bernabéu, pero sintió que era el momento porque no estaba cómodo. Admitió, además, que en el Oporto le ofrecieron algo que no tenía en Madrid. "No era mi intención en ningún momento cambiar de aires, pero el Oporto me brindó una serie de cosas que a lo mejor en el Madrid no iba a conseguir. Disfruté de otra manera", declaró.

21 años desde el debut de Casillas con el Real Madrid

El de Móstoles también destacó que su Clásico favorito en su carrera fue el del año de su debut con el equipo merengue. "Mi preferido es el primer Clásico que jugué, que fue en el año que debuté, en la 1999-2000, que jugamos en el Bernabéu y ganamos 3-0. Era un niño, antes lo veía como aficionado, y me tocó vivirlo en primera persona. Me encontré muy a gusto. Lo recuerdo con muchísimo cariño", afirmó.

Por otro lado, el ex meta también decidió elogiar la figura de Carles Puyol, que estuvo en la misma charla que él en Italia, como ex compañero en España. "Lo que vivimos nosotros es un momento que va a ser difícil que se vuelva a ver. Tener a 'Puyi' delante era tener una seguridad del 90%. Si estaba rodeado por otros compañeros ya te hacía prácticamente imbatible", comentó, con seguridad.

Hablando de la selección española, Casillas reconoció que, a pesar de ser capitán, no se sintió más líder que otros ex compañeros como el propio Puyol, Xavi Hernández o incluso Xabi Alonso. "En los momentos que vivimos en el Mundial o en las Eurocopas éramos como cinco capitanes dentro del vestuario. Me tocó llevar el brazalete por más internacionalidades, pero éramos cinco jugadores de mucho peso y se nos hizo muy fácil llevar en volandas al resto de compañeros que venían. Estábamos 'Puyi' y yo, pero también estaban Xavi, Fernando Torres, Xabi Alonso, después Sergio Ramos...", señaló.

Mensaje de Casillas en plena pandemia de coronavirus

Por último, el ex madridista dejó un mensaje de esperanza de cara a cómo está afectando la pandemia del coronavirus en el mundo del fútbol. "Estoy convencido de que esto es algo extraordinario y espero que se supere en unos meses, que podamos volver a llenar estadios. Pero ahora mismo hay que tener paciencia, preservar la salud y esperar a que todo esto pase para entrar en los campos de fútbol", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído