Luis Suárez celebrando su gol con el Atlético

LUIS SUÁREZ SE SALE EN EL ATLÉTICO

'Casos Luis Suárez': los delanteros que el FC Barcelona 'regaló' y que triunfaron

Publicación:28/01/2021 - 21:01h

Actualización:28/01/2021 - 21:01h

El pasado verano, el FC Barcelona 'regaló' a Luis Suárez al Atlético de Madrid, club con el que ahora triunfa. Demasiados casos parecidos en los últimos años...

Ver calendario del FC Barcelona

Hace pocos meses, el FC Barcelona rescindió el contrato de Luis Suárez pagándole gran parte del sueldo de la temporada que le restaba y se marchó al Atlético de Madrid sin coste de traspaso, aunque los rojiblancos deberán pagar 6 millones en variables si se dan ciertas condiciones. Ahora, el uruguayo es Pichichi de LaLiga con 12 goles y, gracias a él, su equipo lidera la clasificación con una amplia ventaja respecto a sus perseguidores.

La operación fue otra lamentable maniobra de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, que 'regaló' a un jugador como Luis Suárez a un rival directo por LaLiga como el Atlético de Madrid. Desgraciadamente, la tendencia de vender delanteros top a precios de risa no tiene en el uruguayo como el único implicado. A lo largo de los últimos años, se ha ido repitiendo la tendencia con otros jugadores que se han ido casi obligados y que han triunfado.

El primer caso representativo es el de Samuel Eto'o, que se marchó al Inter de Milán en verano de 2009 como parte del pago del fichaje de Zlatan Ibrahimovic. El ariete camerunés no tardó en triunfar en el equipo italiano, con el que conquistaría el triplete -Champions League, Scudetto y Coppa Italia- a las órdenes de José Mourinho. Los culés literalmente regalaron al africano, que se hinchó a marcar goles como 'neroazzurro'.

Un año después, Zlatan Ibrahimovic siguió los pasos del camerunés, marchándose al AC Milan por 25 millones de euros cuando, el verano anterior, había costado 45 más el traspaso de Samuel Eto'o. El ariete sueco, que se marchó por sus disputas con Pep Guardiola, triunfó tanto en el equipo italiano como posteriormente en el Paris Saint-Germain, marcando una gran cantidad de goles con ambos clubes.

Otro caso flagrante llegó en 2013, cuando el FC Barcelona vendió a David Villa al Atlético de Madrid por dos millones de euros más un derecho de tanteo por Saúl Ñíguez y Javier Manquillo que nunca pudo ejecutarse. Un año después, el delantero asturiano celebró el título de Liga con los 'colchoneros' en el Camp Nou, después de que estos tumbasen a los culés en la última jornada. Otro ridículo más. 

Otro caso llegó en 2018 con Paco Alcácer, que se marchó al Borussia Dortmund por 23 millones de euros y que, en pocos meses, dobló su valor de mercado hasta los 50. Todo ello ejemplos de la mala gestión del FC Barcelona con algunas de sus estrellas. Eso sí, el caso de Luis Suárez con el Atlético de Madrid​ va camino de ser el caso más grave de todos con diferencia. 

Cuando Luis Suárez goleaba al Atlético con el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído