Luis Suárez en un partido con el Atlético de Madrid

LA MARCHA DE SUÁREZ AÚN DA QUE HABLAR

Cassano: "Ha sido una locura que el Barça deje marchar a Luis Suárez"

Publicación:16/11/2020 - 08:44h

Actualización:16/11/2020 - 08:44h

El FC Barcelona decidió regalar a Luis Suárez al Atlético de Madrid este pasado verano, algo que sorprendió a mucha gente. Antonio Cassano, ex del Real Madrid, habló sobre esta salida y dejó claro que no entendió ese movimiento

Ver calendario del FC Barcelona

La marcha de Luis Suárez del FC Barcelona trajo muchísima cola por cómo fue y lo que significaba. El conjunto barcelonista decidió prescindir este pasado verano de su segundo máximo goleador y del tercero en toda la historia del club. Una decisión controvertida, pero para Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman necesaria para encarrilar el futuro del Barça. Económicamente y deportivamente pensaron que era lo mejor y el de Salto tuvo que ceder y aceptar su derrota.

Al final, el uruguayo aceptó marcharse por la puerta grande, con una despedida a su altura, y puso rumbo al Atlético de Madrid, el tercer equipo más grande de LaLiga. El punta quería seguir compitiendo al más alto nivel y encontró en el conjunto dirigido por el Cholo Simeone una opción magnífica que le permitía seguir en España y poder competir por todos los trofeos en un equipo competitivo, luchador y con potencial a corto y medio plazo.

Pero a pesar de todo, la decisión del Barça de desprenderse del 'killer' no se entendió en muchos lugares del mundo, como por ejemplo en Italia, donde la Juventus de Turín estuvo muy interesada en hacerse con los servicios del atacante. Un italiano como Antonio Cassano, ex jugador del Real Madrid o de la Roma, habló precisamente de la salida del ex del Liverpool del FC Barcelona. El ya ex futbolista mostró su desconcierto por la controvertida decisión del Barça.

"No entiendo por qué lo echaron. Luego tienen que colocar a Griezmann como delantero centro...", comenzó diciendo el de Bari. Además, dejó claro que la edad de Suárez no es motivo para traspasarle de esa manera, ya que sigue siendo un gran delantero. "¿Viejo? Para mí ha sido una locura dejarle marchar del Barcelona. Marcó 350 goles en seis años, yo no entiendo por qué le echaron", dijo, defendiendo al de Salto.

Por otro lado, cambiando por completo de tema, Cassano quiso defender la figura de Leo Messi en la eterna comparación que sufre en Argentina con Diego Armando Maradona. Para el italiano, el mérito del rosarino con su país es enorme. "Tiene el récord de finales jugadas y gol marcados con Argentina, ¿de qué hablamos? Con la albiceleste tiene 70 goles, Maradona 30... Messi siempre jugó con grandes delanteros, sí, pero nunca con grandes defensas o porteros", afirmó.

Cassano alabó al entrenador de la Real Sociedad

Por último, el ex madridista quiso alabar al entrenador de la gran revelación de LaLiga, Imanoal Alguacil. El donostiarra ha llevado a la Real Sociedad al liderato del campeonato español y está haciendo un gran trabajo que ha despertado la curiosidad de muchos equipos de Europa. "Hace cuatro meses le dije al director deportivo del Inter, Ausilio, que debería seguirle, y me dio la razón. Tiene ideas nuevas y personalidad, este tipo de entrenadores hacen mucha falta", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído