Gavi durante un partido con el FC Barcelona

INCONTABLES AMARILLAS PARA GAVI

La 'caverna' se sale con la suya con el cambio de tendencia arbitral con Gavi

Publicación:27/04/2023 - 22:27h

Actualización:27/04/2023 - 22:27h

Gavi ha visto cuatro cartulinas amarillas en los últimos cinco partidos del FC Barcelona y, nuevamente, está a las puertas de una nueva sanción por acumulación de tarjetas, a pesar de que ya cumplió una (por el mismo motivo) hace tan solo ocho jornadas. La situación para el sevillano ha cambiado drásticamente

Ver calendario del FC Barcelona

23 jornadas había 'tardado' Gavi en ser sancionado, por primera vez, por acumulación de tarjetas en LaLiga Santander. Contra el Almería, en la vigésima tercera fecha del campeonato, vio su quinta amonestación que le obligó a perderse el choque, en el Spotify Camp Nou, contra el Valencia (1-0). Siete enfrentamientos después, el centrocampista sevillano suma cuatro amarillas. 

En los últimos cinco partidos, el '30' del FC Barcelona ha visto cuatro cartulinas. No vio frente al Athletic (90') y Real Madrid (90'), pero después del parón de selecciones de finales del mes de marzo, la historia ha cambiado drásticamente: Fue castigado contra Elche, a la hora de partido, quedó sin sanción ante el Girona (90') y vio de manera consecutiva frente a Getafe, Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. 

Condicionantes para Gavi

Lo cierto es que, en dos de los últimos tres partidos, ha visto la amarilla muy temprano. En el Coliseum Alfonso Pérez, de hecho, no habían transcurrido dos minutos cuando ya había sido castigado por Pulido Santana. En el acta arbitral, recogió que le mostró la cartulina por "sujetar a un adversario de forma ostensible impidiendo su avance"... ¿Tan decisivo para que, a los dos minutos, fuese condicionado por el resto del enfrentamiento?

Precisamente, en esa tarde, se vio la versión más gris de Gavi en estos últimos meses. Apenas y pudo participar en el juego de los azulgrana, consciente de que podía ser castigado en cualquier momento. En Vallecas, este miércoles, fue amonestado a los 36' por Gil Manzano por "derribar a un contrario en la disputa del balón de forma temeraria". Estuvo más 'activo' que contra el Getafe, pero sin mucha incidencia.

Gavi, en el 'ranking' que nadie quiere 

En lo que va de temporada, Gavi ha visto nueve amarillas y está a las puertas de una nueva sanción, en caso de que vuelva a ser amonestado. Está en el ranking de jugadores que más veces han sido amonestados. Lo lidera Óscar Gil, con 12 hasta la fecha. Le sigue Martín Zubimendi, mientras que con diez son unos cuantos en la lista: Gumbau, Arnau Martínez, Jaume Costa, Raíllo, Ruiz de la Galarreta, Catena, Javier Sánchez, Alex Baena y 'Taty' Castellanos. En la siguiente posición, está el futbolista culé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído