Gerard Piqué se lesionó ante el Atlético de Madrid

CRECEN LOS PROBLEMAS

Cayeron Piqué y Sergi Roberto: así está la enfermería del FC Barcelona

Publicación:22/11/2020 - 11:37h

Actualización:22/11/2020 - 16:34h

Gerard Piqué y Sergi Roberto cayeron lesionados en el partido contra el Atlético de Madrid. La enfermería del FC Barcelona acumula hasta seis futbolistas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está teniendo muy mala suerte con las lesiones en la presente temporada. Contra el Atlético de Madrid, Gerard Piqué y Sergi Roberto tuvieron que ser sustituidos por problemas físicos, añadiendo nuevos dolores en la cabeza de Ronald Koeman. El técnico holandés se verá forzado a experimentar especialmente por su falta de efectivos en defensa.

Los lesionados del FC Barcelona

  • Gerard Piqué. Se lesionó la rodilla contra el Atlético de Madrid después de que Ángel Correa le cayera encima. Al ver las imágenes de la jugada, parecía que la baja del defensa catalán sería muy larga debido a la gravedad que aparentaba su dolencia. Afortunadamente, abandonó el hotel de concentración por su propio pie y el club comunicó que sufre un esguince, por lo que se estiman entre seis y ocho semanas de baja.
  • Sergi Roberto. Se apunta que el problema de Sergi Roberto es en el recto femoral de la pierna derecha y que podría estar también varias semanas de baja. Su ausencia es un problema importante para Ronald Koeman, que pese a la presencia de Sergiño Dest le consideraba un jugador titular y clave en el equipo por poder jugar también de mediocentro.
  • Ronald Araújo. Todavía arrastra la lesión en el bíceps femoral que se produjo contra la Juventus de Turín y será baja para el partido contra el Dinamo de Kiev, así como para el de Osasuna. Otra ausencia sensible que se suma a la de Gerard Piqué en el eje central de la defensa, que es donde Ronald Koeman ya había advertido que hacían falta refuerzos.
  • Samuel Umtiti. Sigue siendo baja indefinida por sus problemas de rodilla y, aunque ya haya entrenado, no recibe el alta médica. De todos modos, Ronald Koeman apenas cuenta con él y está por ver si, ahora que las urgencias aprietan, decidirá darle una oportunidad al francés o apostará por otra reconversión de Frenkie de Jong.
  • Sergio Busquets. Un esguince de rodilla le apartó del partido contra el Atlético de Madrid, aunque su baja no debería prolongarse más allá de otra semana. El problema reside en que, si Frenkie de Jong pasa a ser central y teniendo en cuenta la lesión de Sergi Roberto, habrá problemas en el doble pivote. Riqui Puig y Carles Aleñá podrían tener su oportunidad.
  • Ansu Fati. Se rompió el menisco contra el Real Betis y será baja hasta el próximo mes de marzo. Es cierto que hay varios jugadores que pueden ocupar su puesto pero el hispano-bissauguineano estaba siendo el jugador más efectivo en ataque. Sin lugar a dudas, una de las peores bajas que podía tener el FC Barcelona según lo visto hasta ahora.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído