Philippe Coutinho, sonriente con el Bayern Múnich

POSIBLES VENTAS

Los cedidos del Barça que tienen más complicado volver al Camp Nou

Publicación:27/05/2020 - 10:34h

Actualización:27/05/2020 - 11:00h

Algunos jugadores que el FC Barcelona cedió lo tienen complicado para volver a vestir de azulgrana y apuntan a posibles ventas este mismo verano

Ver calendario del FC Barcelona

En la actual temporada, la plantilla del FC Barcelona se ha visto reducida en número de efectivos, ya que la intención principal era evitar casos como los que en años anteriores sufrieron los futbolistas que tenían por delante demasiadas opciones como para contar con oportunidades. Como no todos los jugadores con los que no se contaba en el presente pudieron ser vendidos, muchos se fueron cedidos a otros equipos.

En estos momentos los culés tienen nueve jugadores a préstamo y hay muchos que no volverán a vestir de azulgrana salvo que no se les encuentre equipo de cara a la próxima campaña. Algunos de ellos podrían entrar en trueques para cerrar otras operaciones, otros podrían dar efectivo a las arcas culés para ser reinvertido y otros podrían volver a ser cedidos como medida de urgencia.

De todos ellos, Philippe Coutinho es el caso más dramático, ya que tiene una ficha muy alta que pocos clubes pueden permitirse y, además, el FC Barcelona quiere amortizarlo y no aceptará ofertas a la baja. En la Premier League, el carioca cuenta con muchos pretendientes como pueden ser el Manchester United, el Chelsea, el Leicester o el Newcastle. Si ninguno de ellos pudiese asumir el traspaso, el club culé se vería obligado a otra cesión.

Más claro está el caso de Jean-Clair Todibo​ que, igual que el brasileño, cuenta con muchos pretendientes -Everton, Juventus o Inter de Milán- pero en este caso tiene una ficha y un precio mucho más asequibles en tiempos de crisis. También se espera la salida de Moussa Wagué, cedido al Niza, por el que han preguntado clubes como el Valencia o el Sevilla según las informaciones de Marca.

Rafinha Alcántara, cedido al Celta de Vigo, también es otro de los jugadores que posiblemente no vuelva a vestir de azulgrana y en el FC Barcelona esperan que algún equipo pague los 16 millones de euros en los que está fijada su clausula de rescisión. Estos casos son los que el club contempla como salidas seguras, tanto por cartel como por no entrar en los planes de la dirección deportiva. 

Cedidos que sí cuentan

Hay cass distintos en los que sí se espera una vuelta. Carles Aleñá, cedido al Betis, podría formar parte del primer equipo la próxima temporada. Oriol Busquets podría volver para jugar en el filial si este asciende a Segunda División, mientras que Pedri -cedido a la UD Las Palmas- es un valor fundamental de cara al futuro y lo más seguro es que vuelva a irse cedido para foguearse. Por su parte, Juan Miranda y Emerson tienen otro año de cesión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído