Pjanic, durante un partido

PJANIC QUIERE ASALTAR EUROPA POR FIN

Ganar la Champions y Messi, las grandes razones del "sí" de Pjanic al Barça

Publicación:30/06/2020 - 07:18h

Actualización:30/06/2020 - 07:19h

Miralem Pjanic ya estaba en un grande de Europa en el que aspiraba a todos los títulos, pero cuando el Barça llegó para ficharle no dudó un instante porque piensa que en Barcelona tendrá más posibilidades de asaltar la Champions al lado de Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic lleva en Turín desde el verano de 2016 y allí dio un salto importante en su carrera cuando llegó procedente de la Roma. El bosnio había sido en la capital de Italia uno de los centrocampistas más destacados de la Serie A y quería llegar a su máximo rendimiento compitiendo con el mejor equipo del Calcio. Por ese motivo no dudó en fichar por la 'Vecchia Signora' con la idea de ser el mejor medio del campeonato y aspirar a la Champions League.

El balcánico logró hacer lo que se propuso y en la Juve dio ese salto que se esperaba en todos los sentidos. Se convirtió en una pieza indispensable para los entrenadores que pasaron por Turín y en Europa lideró a su equipo junto a otros pesos pesados en la Liga de Campeones de 2017. Esa temporada, los bianconeros consiguieron alcanzar la final de la Champions después de muchos años, pero acabaron perdiéndola contra el Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane.

Tras esa dolorosa derrota la Juventus intentó reponerse y asaltar Europa en las campañas venideras, pero ni siquiera fichando a Cristiano lo han logrado. Precisamente por eso Pjanic no dudó ni un solo instante cuando el FC Barcelona apareció en el horizonte con una oferta. El bosnio considera que en la Ciudad Condal va a tener más opciones de ganar la 'Orejona' y quería afrontar ese reto junto a Leo Messi, con el que según 'Mundo Deportivo' está deseando jugar y competir.

La presencia del argentino y la obsesión del Barça por ganar la Champions habrían sido los dos principales motivos del "sí" del mediocampista a los azulgrana. Igual que Arturo Vidal hace dos años o Antoine Griezmann el verano pasado, el de Tuzla piensa que al lado de Messi siempre hay más posibilidades de competir por un trofeo tan grande. El medio ha cumplido ya los 30 años y quiere pasar sus últimos años de carrera luchando por todo con el mejor.

Cuando los futbolistas de nivel cumplen cierta edad y siguen sin levantar la Liga de Campeones, suelen tomar decisiones encaminadas hacia eso, que es lo que ha hecho Miralem. En Turín tenía un buen salario, era titular, tenía un gran equipo detrás y todo le iba bien, pero el sueño europeo se estaba apagando año a año. La irrupción del Barça fue un rayo de luz que le hizo tomar la decisión de salir para ayudar a Messi en su obsesión de volver a traer la 'Orejona' a Barcelona.

Un último intento europeo con la Juventus

Pero antes de intentar ese asalto europeo con  los barcelonistas el curso que viene, Pjanic intentará irse de la Juve por la puerta grande y luchando hasta el final. El bosnio es un profesional como la copa de un pino y lo dará todo por los juventinos en lo que queda de Serie A y en la Champions de agosto. La 'Vecchia Signora' tiene que remontar el 1-0 de la ida al Olympique de Lyon para estar en la 'final a ocho' de Lisboa, pero si lo consigue, el de Tuzla tendrá motivos para soñar de nuevo antes de llegar al Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído