Samuel Umtiti, en una imagen de archivo

EL FRANCÉS, EN FORMA

Chelsea y Arsenal, dispuestos a fichar a Umtiti

Publicación:6/12/2019 - 19:59h

Actualización:6/12/2019 - 19:59h

Después de varios partidos consecutivos jugando a un buen nivel, parece que los problemas físicos de Samuel Umtiti han desaparecido. algo que ha despertado el interés de la Premier League

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ya hace un par de temporadas que Samuel Umtiti no es capaz de jugar con regularidad debido a las complicaciones físicas originadas por la lesión de su rodilla izquierda. No obstante, el central francés ha jugado cuatro partidos de forma consecutiva -algo que no conseguía desde hacía un año y medio- dando un nivel que comienza a recordar al que daba antes de su lesión.

Naturalmente, la recuperación del franco-camerunés es una gran noticia para el FC Barcelona, que suma a su defensa un efectivo con experiencia y con una gran capacidad defensiva. Pero, por contra, la mejoría física del defensa azulgrana también ha supuesto que algunos clubes poderosos comiencen a fijarse en él de cara a su posible fichaje en un futuro.

Según las informaciones publicadas por L'Equipe, hay dos grandes clubes de la Premier League que estarían dispuestos a ir a por Umtiti en 2020. El contrastado rotativo francés asegura que estos dos equipos son el Manchester United y el Chelsea, ambos en un proceso de renovación del proyecto para volver a la élite del fútbol europeo.

Hay que tener en cuenta que Umtiti ya sonó para marcharse hace algunos meses, antes de verano, aunque en aquella ocasión dejó claro que quería quedarse en el FC Barcelona. Sin embargo, unas recientes declaraciones suyas dieron a entender que, aunque su deseo sea seguir en el Barça, debe ser para sentirse un futbolista importante para el equipo.

A día de hoy, Gerard Piqué y Clément Lenglet son los dos futbolistas que tienen colgado el cartel de titular, siendo Umtiti considerado el tercer central. Eso sí, si el '23' culé consigue alcanzar el nivel que mostró tras su llegada al Camp Nou, tiene muchas opciones de asaltar el puesto y volver a ser titular en los partidos importantes.

El Barça no planea venderle

Durante la pasada campaña, el FC Barcelona estuvo peleando para lograr el fichaje de Matthijs de Ligt, un central con mucho futuro que finalmente acabó en la Juventus de Turín. El fracaso en la operación del holandés convirtió a Umtiti nuevamente en un jugador intocable, un estatus que sigue manteniendo a día de hoy y que aleja los rumores sobre una posible venta salvo una oferta disparatada.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
UD Ibiza
FC Barcelona

UD Ibiza - FC Barcelona

Miércoles, 22 de enero de 2020 19:00h
Estadio de Can Misses
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído