Ezequiel 'Chimy' Ávila en un partido de Osasuna en LaLiga

EL BARÇA SE INTERESÓ ANTES DE SU LESIÓN

Chimy Ávila: "Podía haber estado cerca de jugar con Messi"

Publicación:15/03/2020 - 22:17h

Actualización:17/03/2020 - 16:35h

El Chimy Ávila estaba siendo una de las grandes sensaciones de LaLiga antes de su grave lesión. Su temporadón, de hecho, hizo que el Barça se interesara por él cuando buscaba delantero en invierno. Su rotura del cruzado le impidió jugar con Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

El Chimy Ávila estaba siendo una de las sensaciones de LaLiga en la primera mitad de la competición. El argentino estaba saliéndose en Osasuna y sumaba 11 goles en total en 22 partidos, con 9 en Liga en 20 encuentros. Si los navarros fueron uno de los equipos revelación en la primera vuelta fue precisamente por el nivel del de Rosario. Su temporada provocó que varios grandes de España se interesaran por él en el mercado de fichajes de invierno.

Uno de los clubes que preguntó por el Chimy fue el FC Barcelona, que buscó incansablemente un '9' tras la lesión de larga duración de Luis Suárez. La cláusula de rescisión del argentino era de 25 millones de euros, una cantidad no muy elevada teniendo en cuenta el rendimiento que estaba dando. El rojillo es un punta de carácter, incisivo, potente y con el gol entre ceja y ceja, por lo que había pocas opciones mejores que él para relevar al charrúa.

Pero antes de que el Barça terminara de decidirse, la desgracia se cebó con Ávila. El 24 de enero, ante el Levante, el rosarino se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una de las peores lesiones que puede haber en el mundo del fútbol. Eso truncó su posible fichaje por el conjunto barcelonista y por cualquiera de los otros equipos que mostró interés por él.

En una entrevista al diario 'MARCA', el Chimy se refirió a cómo vivió esos momentos en los que Barça, Atlético de Madrid y Sevilla estaban tras él y a lo que pasó cuando se lesionó. "Yo enfocaba la cabeza en la salvación con Osasuna, no entraba en esa nube. Quizá mi representante ahora cuando vuelva me diga, tenías esto y esto... Hubo una persona que antes de cada partido me mandaba un mensaje por Whatsapp y desde que me rompí ya no lo recibí más", admitió.

Como paisano y compatriota de Leo Messi, el todavía jugador de Osasuna aseguró que estuvo cerca de poder jugar con el '10', aunque no especificó si en Argentina o en el Barcelona. Podía haber estado cerca. A todos les gustaría jugar con Messi porque es el mejor del mundo. Pero no es un sueño como tal. Todo eso tiene un proceso y hay que superarlo", aseguró.

Sergio Ramos le llamó cuando se lesionó

El atacante reconoció también que cuando se lesionó le hizo mucha ilusión recibir mensajes de leyendas del fútbol que admiraba cuando era más joven. Sergio Ramos o Roberto Carlos contactaron con él para mostrarle su apoyo y ayudarle en lo que necesitara. "Me escribió Roberto Carlos, me llamó Sergio Ramos para ofrecerme ayuda en la recuperación... jugadores que yo veía de pequeño por la tele. Eso me está dando más fuerza todavía", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído