Carles Pérez en un partido con la Roma en la Serie A

OTRA DECEPCIÓN EN ITALIA

La chispa de Carles Pérez no le salva de otra derrota con la Roma

Publicación:8/02/2020 - 10:51h

Actualización:8/02/2020 - 10:51h

Carles Pérez continúa con su aventura en la Roma, y aunque va creciendo poco a poco, no consigue alejar al equipo de las derrotas. Ni la chispa del catalán salvó a los 'giallorossi' ante el Bolonia

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes de invierno llevó a Carles Pérez a la Roma, y su nueva aventura en Italia está marcada por los altibajos. Después de un inesperado adiós al FC Barcelona, el de Granollers está poniendo los altos, porque sigue creciendo partido tras partido y mejorando su rendimiento. Los bajos, claramente, son para su equipo, que desde su llegada acumula dos derrotas consecutivas en la Serie A.

Tras el golpe del Sassuolo a domicilio, los 'giallorossi' se estrellaron este viernes en el Olímpico, donde fue el Bolonia el que hizo saltar una dolorosa sorpresa. Los 'rossoblu' son uno de los conjuntos revelación del campeonato, y castigaron una primera hora nefasta de los pupilos de Paulo Fonseca. El joven Musa Barrow, con dos tantos y una asistencia, se convirtió en el verdadero protagonista del enfrentamiento.

El inicio igualado apenas fue un espejismo, porque bastó con un gran pase de exterior del gambiano para desencadenar un fallo defensivo de los locales y facilitar la diana de Riccardo Orsolini. Poco después, Mattias Svanberg perdonó el 0-2, y Rodrigo Palacio dispuso de otra gran ocasión para doblar la ventaja. Los de Sinisa Mihajlovic no acertaron a rematar a un rival 'tocado' y la fortuna les respondió con una diana en propia.

Pese a su desconexión, los de casa se encontraron con un despeje fallido de Stefano Denswil, que no atinó en un centro de Aleksandar Kolarov y lo introdujo dentro de su propia portería. La alegría, eso sí, no duró mucho para los romanos, ya que Barrow volvió a intervenir con derechazo que, tras tocar en un defensa, se envenenó y alejó el cuero de las manos de Pau López, que no pudo evitar que acabara en las redes.

Los visitantes pudieron escaparse en el marcador antes del descanso, pero con otra arrancada de Barrow en la reanudación tuvieron suficiente. Esta vez, el africano cabalgó desde el centro del campo, rompió a un zaguero en el área y definió con tranquilidad ante un portero vendido. A la Roma se le estaba escapando el partido, y Fonseca decidió cambiar al desaparecido Cengiz Ünder por Carles Pérez.

El catalán devolvió la chispa al ataque de los suyos, y no tardó en probar al guardameta con un disparo con la zurda. Poco después fue objeto de penalti, pero la jugada no se concretó porque el VAR detectó un fuera de juego previo de uno de sus compañeros. Tras otro intento en la frontal, el canterano barcelonista robó el balón que dio paso al último gol de la Roma. La jugada se reactivó y Bruno Peres puso un centro que remató Henrikh Mkhitarian. Hubo algunas oportunidades más para el empate, pero el marcador no se movió más y el 2-3 fue definitivo.

Carles Pérez aún no es de la Roma

Queda mucha campaña y es evidente que las condiciones se cumplirán, pero la opción de compra de la Roma todavía no es obligatoria. El contrato de préstamo del delantero estipulaba que para hacerla efectiva, el jugador debía disputar un partido, algo que ya ha cumplido, pero también que el club debía amarrar un punto y esto no ha sucedido. Habrá que esperar a próximos compromisos para ver si llega el deseado estreno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído