Andreas Christensen ante el Mallorca. Foto: @FCBarcelona_es en Twitter

CONFIANZA ABSOLUTA EN EL DANÉS

Christensen, camino de convertirse en el gran ‘robo’ del pasado mercado

Publicación:27/01/2023 - 18:01h

Actualización:27/01/2023 - 18:01h

Xavi se ha encontrado con una de las mejores defensas del FC Barcelona en los últimos años y uno de los responsables de que así sea ha sido uno de los futbolistas que llegó 'gratis' el pasado verano

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una década como jugador del Chelsea, Andreas Christensen decidió cambiar de aires y optó por no renovar su contrato con el equipo inglés. El central había llegado a Londres desde Dinamarca desde el Bröndby para incorporarse al equipo Sub-18 de los 'blues'. Así las cosas, el danés se fue quedando sin espacio en los últimos años y decidió aceptar la propuesta de contrato del FC Barcelona.

Los culés, pensando en renovar su plantilla después de que Xavi llegara al banquillo en el final del 2021, pensó en el zaguero como una buena oportunidad de mercado. A pesar de que no había tenido demasiada continuidad en las últimas dos temporadas, la Dirección Deportiva azulgrana confió que el riesgo era controlado al no pagar valor de traspaso y siendo un futbolista contrastado al máximo nivel. 

Sin saber aún la sorpresiva retirada de Gerard Piqué, el Barça veía en Christensen la posibilidad de asegurar un central para el mediano plazo, entendiendo que Araújo sería el titular, junto al nórdico, más Eric García que había ganado minutos en su primera temporada en el primer equipo del Barça. Sin embargo, Koundé terminaría llegando unos meses después y eso modificó un poco el rol del ex Chelsea. {

Uno de los mejores del curso

Llegó la pretemporada y en Estados Unidos el zaguero dejó claro que tenía el nivel necesario para disputar un puesto como titular en el Barça y con Araújo y Koundé rotando como posibilidad en el lateral derecho, el danés se afianzó con el pasar de las semanas. Finalmente empezó la temporada y fue demostrando la ganga que había 'pescado' el club azulgrana en el mercado.

Relegó a Piqué y García al banquillo, aunque lamentablemente terminaría pasando por la enfermería por un esguince en el campo del Inter de Milán. Terminó regresando antes del parón del Mundial, y para este 2023 y sin el '3' en la plantilla, se ha consolidado como el central izquierdo de Xavi para cada partido. Koundé ha hecho que el mal rendimiento de Bellerín no se note y junto a Araújo está haciendo una de las mejores parejas de centrales de Europa. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído