El próximo domingo habrá partidazo en LaLiga con la visita del FC Barcelona al Athletic Club en San Mamés, un estadio que suele ser complicado para casi todos los equipos de España, incluido el culé. El equipo de Xavi encarará el partido con la baja ya confirmada de Ronald Araújo, sancionado por su expulsión ante el Valencia, por lo que el míster azulgrana deberá hacer cambios en la línea defensiva.

Este escenario hará que sí o sí varios futbolistas del equipo catalán jueguen su primer partido como profesionales en Bilbao, en un choque que los de Xavi necesitan y quieren ganar para llegar al Clásico con los 9 puntos de diferencia que mantienen actualmente con el Real Madrid. A eso, sumado a la presión del público vasco, estarán enfrentándose Andreas Christensen, Marcos Alonso y Alejandro Balde.

Un escenario nuevo para el probable 75%

Los tres defensores tienen grandes opciones de ser titulares frente al Athletic y se estrenarán en San Mamés si el técnico egarense decide partir con los tres futbolistas desde el comienzo. Del otro lado Sergi Roberto, Eric Garcia, Jordi Alba y Jules Koundé, aunque este último con el Sevilla, ya han tenido experiencia en uno de los campos más complicados de todo el campeonato español.

El factor del juego aéreo, siempre presente en los partidos de los vascos, hace que Christensen y Alonso sean los candidatos para estar en el centro de la defensa del Barça. Ambos tuvieron una gran actuación en la última visita complicada de los culés, como fue la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el Madrid, aunque eso significa que Koundé seguirá en el lateral derecho.

Que se repita la historia

Por su parte Balde también apunta a estar en el once para enfrentarse a Nico Williams por la banda. En el partido de la primera vuelta liguera en el Camp Nou, Balde ya fue titular, Marcos Alonso entró en la segunda mitad para ayudar a conseguir una gran goleada (4-0), mientras que Christensen no fue convocado por ser baja en aquel momento debido a un esguince en el tobillo izquierdo.