Andreas Christensen en un entrenamiento

CHRISTENSEN REGRESÓ A CASA TRAS SER PADRE

Christensen, la mejor noticia del entrenamiento del Barça

Publicación:9/12/2023 - 12:41h

Actualización:9/12/2023 - 19:26h

El FC Barcelona ha recuperado a uno de sus pilares en defensa, Andreas Christensen. El zaguero danés, quien muy probablemente será titular contra el Girona, participó en la jornada de entrenamiento del Barça de este sábado después de haber estado ausente en las dos sesiones anteriores

Ver calendario del FC Barcelona

Buenas noticias para el FC Barcelona. El zaguero danés Andreas Christensen, quien estuvo ausente de las últimas jornadas de prácticas del club después de recibir dos días de permiso para viajar a Dinamarca debido a su reciente paternidad, participó en la sesión de entrenamiento de este sábado de cara al enfrentamiento contra el Girona (10/12) en el Montjuïc.

La última vez que el '15' azulgrana estuvo presente en un entrenamiento del club fue el pasado lunes 4 de diciembre. En ese día, realizó trabajo de recuperación en el gimnasio, al igual que el resto de los titulares que jugaron contra el Atlético de Madrid. Desde entonces, no había tenido la oportunidad de entrenar, ya que no hubo sesiones programadas para el martes y miércoles, y faltó a las del jueves y viernes.

El exjugador del Chelsea se perfila como uno de los titulares para el cruce contra los gerundenses, dado que Iñigo Martínez, quien había sido una pieza fundamental en la línea defensiva, estará ausente. Además del vasco, Marc André Ter Stegen, Pablo Gavi y, más recientemente, Marcos Alonso también se perderán el partido, este último debido a molestias en la espalda.

Novedades en la sesión de entrenamiento de este sábado

En cuanto a la sesión de entrenamiento de hoy del Barça, es importante destacar que Xavi Hernández contó con la presencia de 15 jugadores del primer equipo. En un intento por reforzar su línea defensiva, afectada por las lesiones, el entrenador dio la oportunidad al prometedor defensor del Barça Atlètic, Pau Cubarsí, de participar en la dinámica de trabajo, quien posiblemente formará parte de la convocatoria debido a las bajas en el club.

Por último, es relevante mencionar que esta jornada de prácticas matutina contó con la presencia del vicepresidente deportivo, Rafa Yuste. El madrileño saludó a cada uno de los futbolistas mientras saltaban al terreno de juego, mostrándose especialmente amistoso con el técnico de Terrassa, con quien compartió algunos minutos en el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído