Andreas Christensen en un entrenamiento

BAJA IMPORTANTE PARA XAVI

Andreas Christensen, baja en el último entrenamiento del Barça

Publicación:7/12/2023 - 19:41h

Actualización:7/12/2023 - 19:41h

Andreas Christensen no ha estado presente en el entrenamiento del FC Barcelona, este jueves, con el que han comenzado a preparar el partido contra el Girona por LaLiga. Tenía permiso del club

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ha tenido una ausencia destacada en el entrenamiento de este jueves en el campo Tito Vilanova. Ha comenzado a preparar el importantísimo partido contra el Girona, por la decimosexta jornada de LaLiga EA SPORTS 2023/2024, en la que el FC Barcelona 'peleará' por recortar puntos y acercarse al liderato de la clasificación. Andreas Christensen no ha estado presente. 

El ex del Chelsea había pedido permiso para ausentarse en la sesión de este jueves, por motivos personales. El danés está a punto de convertirse en padre por segunda vez  junto a su pareja Katrine Friis. Así pues, salvo contratiempo de última hora, la presencia del central no corre peligro. Todo parece indicar a que sumará una nueva titularidad, contra el Girona, ante la lesión de Iñigo Martínez. 

El Barça, a través de su página web, confirmó la ausencia justificada del central de de 27 años, en el resumen de la sesión. Explicaron que "los culers disponibles se han calzado las botas para preparar el atractivo duelo contra el colíder de la Liga. Una sesión en el campo Tito Vilanova que también ha contado con los futbolistas del Barça Atlètic Cuéllar y Cubarsí. Pero no, con Andreas Christensen, que no ha entrenado con permiso por motivos personales". 

Christensen espera 'acompañante' contra el Atlético

Merece la pena recordar que, ante el despegue de Martínez, Christensen había quedado en un segundo plano en el Barça. Contra el Atlético de Madrid iba a ser suplente, pero la lesión a última hora del ex del Athletic Club forzó a Xavi Hernández a incluirle en el XI. No tuvo tiempo de calentar con regularidad, como el resto de sus compañeros, pero igualmente firmó una gran actuación que fue clave para mantener 'controlado', sobre todo, a Álvaro Morata. 

Contra el Girona, todo parece indicar a que será titular nuevamente. Solo está a la espera de conocer quién le acompañará en el eje de la zaga defensiva: Ronald Araújo o Jules Koundé. Y es que, en la previa del partido, el gran debate sobre la alineación del Barça ha sido quién será el protagonista en la banda derecha. Merece la pena recordar que, contra el Oporto, el charrúa había aparecido por el lateral, mientras que contra el cuadro 'colchonero' fue el ex del Sevilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído