Andreas Christensen en un duelo contra Vinicius en el Clásico

CHRISTENSEN SIGUE FELIZ PESE A NO SER INDISCUTIBLE

Christensen no piensa en dejar el Barça pese a su nuevo rol en la plantilla

Publicación:6/11/2023 - 16:20h

Actualización:6/11/2023 - 16:27h

Recientemente han surgido varios rumores sobre Andreas Christensen y su nuevo papel en la plantilla del Barça. Sin embargo, más allá de eso, el danés, quien se está recuperando de una lesión, parece mantenerse optimista y enfocado en su presente con el club culé

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2023/2024 de Andreas Christensen en el FC Barcelona ha estado plagada de altibajos. El zaguero danés ha tenido que lidiar con algunos inconvenientes físicos que, según él mismo, arrastra desde la pretemporada en Estados Unidos, lo cual ha limitado su participación a solo 823 minutos. Aunque esta cifra no es alarmantemente baja, sí ha generado preocupación en el club.

La preocupación radica en el hecho de que, de los 12 partidos que el ex del Chelsea ha disputado con el Barça (10 de Liga y dos de Champions), solo en cinco ha logrado jugar los 90 minutos. Ha sido suplente en siete ocasiones y ha permanecido en el banquillo en tres duelos.

La confianza de Xavi, factor clave para Christensen

A pesar de que se esperaba que su situación en el elenco catalán pudiera cambiar esta temporada, con la llegada de João Cancelo y el posible regreso de Ronald Araújo a la defensa central junto a Jules Koundé, las lesiones de sus compañeros y otros factores han llevado a Xavi Hernández a volver a confiar en el danés y darle oportunidades, a pesar de que no esté al máximo de su nivel debido a los problemas físicos en el tendón de Aquiles.

Según informa 'SPORT', esta muestra de confianza por parte del entrenador egarense ha fortalecido la relación entre ambas partes y ha reafirmado el deseo de Christensen de seguir en el Barça, club al que llegó en 2022 y donde ha disputado hasta ahora 44 partidos, con un gol y dos asistencias.

Además, el danés parece haberse adaptado por completo a la vida en Barcelona y ha formado un buen grupo de amigos con Marc-André ter Stegen, Frenkie de Jong y Sergi Roberto. Según la misma fuente, el ex del Chelsea, cuyo contrato con el club culmina en 2026, no estaría interesado en escuchar ofertas de otros equipos, algo que el Barça tampoco estaría dispuesto a considerar.

¿Verá Christensen acción ante el Shakhtar?

Por ahora, el danés sigue enfocado en competir por un puesto en el once titular del Barça y está trabajando para mejorar su estado físico. Tras ser suplente en el último partido contra la Real Sociedad, donde Ronald Araújo jugó como lateral y el elegido como central junto a Koundé fue Iñigo Martínez, se espera que Christensen tenga minutos de acción contra el Shakhtar Donetsk, ya sea como titular o como revulsivo, después de haber jugado solo ocho minutos en el último enfrentamiento contra ellos en el Montjuïc.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído