Andreas Christensen en un amistoso en Estados Unidos

CHRISTENSEN HABLÓ SOBRE BELLINGHAM

Christensen no se 'corta' y expone su molestia por el nivel de Bellingham en el Madrid

Publicación:15/10/2023 - 14:24h

Actualización:15/10/2023 - 14:31h

Andreas Christensen, zaguero del Barça, no tuvo ninguna reserva en expresar su "molestia" ante el fichaje de Jude Bellingham por el Real Madrid, debido al impacto inmediato que ha tenido el centrocampista inglés en beneficio del elenco merengue

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha realizado hasta ahora el fichaje más rentable en términos económicos y deportivos en esta temporada 2023/2024. Los blancos invirtieron un total de 103 millones de euros, que podrían llegar a ser 130 si se cumplen ciertas variables, para traer a Jude Bellingham del Borussia Dortmund, y el jugador inglés ha tenido un comienzo de temporada excepcional. Ha sido el principal argumento ofensivo del combinado merengue, habiendo convertido hasta ahora 10 goles y dado tres asistencias.

El nativo de Stourbridge, quien actualmente lidera la tabla de goleadores en LaLiga, ha sorprendido a propios y extraños con su inicio goleador en la Casa Blanca. Aunque nadie dudaba de su calidad contrastada en el fútbol europeo, incluso los más optimistas no esperaban la voracidad anotadora con la que ha comenzado en su aventura en Chamartín. Antes de su llegada a Madrid, Bellingham solo había anotado 28 goles en 176 encuentros, una cifra bastante buena para un centrocampista.

Christensen y su "molestia" por el nivel de Bellingham en el Madrid

Obviamente, un comienzo de campaña tan destacado no ha pasado desapercibido en el mundo del fútbol. Desde el FC Barcelona, club que en algún momento estuvo interesado en ficharlo, consideran al centrocampista inglés como una de las grandes incorporaciones del Real Madrid en este período y uno de los principales nombres a tener en cuenta en el próximo Clásico que se disputará el 28 de octubre en Montjuïc.

De hecho, voces del Barça, como la del danés Andreas Christensen, han expresado su opinión sobre el desempeño del nativo de Stourbridge. Durante una entrevista en la cadena de televisión danesa 'TV2SPORT', el zaguero azulgrana aseveró: “¿El comienzo de Jude Bellingham en el Real Madrid? Es molesto cuando te sientas y miras los resultados que está consiguiendo. Luego ha estado marcando en los últimos partidos, no sé en cuántos partidos ya. Ha conquistado la liga. El Real Madrid ha traído realmente un buen jugador”.

Bellingham, el goleador 'tapado' del Madrid

Sin duda, Jude Bellingham ha logrado que no se extrañe la capacidad goleadora de Karim Benzema, quien recientemente dejó el club, y ha aportado anotaciones en una temporada que se esperaba que fuera complicada para el Real Madrid en este aspecto. Con la no llegada de Kylian Mbappé y la ausencia de un delantero centro 'top', se temía que los goles fueran escasos en Chamartín, pero el centrocampista ha disipado todos esos fantasmas y parece que será su mejor campaña en lo que respecta a términos estadísticos hasta ahora.

Además, las notables actuaciones del inglés han hecho que su valor de mercado se incremente, alcanzando hasta ahora los 150 millones de euros, situándose solo por detrás de Erling Haaland y Kylian Mbappé, quienes dominan este registro con 180 'kilos' cada uno. Igualmente, Bellingham es uno de los principales candidatos para ganar el premio Golden Boy 2023, un galardón que ha estado cerca de ganar en varias ocasiones, pero que con este impresionante comienzo de temporada parece que no se le escapará de las manos en esta ocasión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído