Jude Bellingham con el Real Madrid

LA ESTRELLA DEL REAL MADRID PUDO SER CULÉ

La razón por la cual se cayó el fichaje de Jude Bellingham por el Barça

Publicación:5/09/2023 - 21:40h

Actualización:5/09/2023 - 21:42h

El Barça pudo haber tenido al joven Jude Bellingham en sus filas. El centrocampista ofensivo, que actualmente destaca en el Real Madrid, estuvo en la agenda del FC Barcelona durante un tiempo, pero finalmente no se pudo concretar la operación debido a varios motivos

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid tiene en Jude Bellingham lo que parece ser un talento de época. El centrocampista inglés llegó a Chamartín procedente del Borussia Dortmund y parece haberse adaptado rápidamente a la dinámica de Carlo Ancelotti. Hasta ahora, ha marcado cinco de los ocho goles que ha anotado el equipo blanco en esta temporada, ganándose rápidamente el cariño de la afición.

Aunque actualmente es uno de los pilares de la escuadra merengue, en algún momento se rumoreó la posibilidad de que fichara por el FC Barcelona. El '5' vikingo, quien destacó en Inglaterra a los escasos 16 años, estuvo en la agenda del Barça, pero finalmente nunca se llegó a entablar una conversación para negociar y concretar el fichaje. Al final, el FC Barcelona recibió la noticia de que el joven jugador se marchaba a Dortmund, Alemania, para unirse a las filas del Borussia.

¿Por qué Jude Bellingham no terminó en el Barça?

Con relación a esto, Bojan Krkić Sr., quien en su momento fue ojeador de talentos en el combinado azulgrana, afirmó en declaraciones para el programa 'El Bar de Sique Rodríguez' que durante el último año que estuvo en el club intentó reunirse con el padre de Jude Bellingham, quien en ese momento estaba destacando en el Birmingham. Según su testimonio, el padre del inglés y él quedaron en reunirse ese día por la tarde y finalmente no asistió a la cita, aseverando tener unos compromisos laborales. Finalmente, el serbio cerró su testimonio aseverando:"Claramente no quería venir al Barcelona".

Además, el mencionado 'scout' enfatizó que en ese momento el FC Barcelona acababa de fichar a un inglés procedente del West Bromwich, del cual el agente no recuerda el nombre, pero probablemente sería Louie Barry. Esto no habría gustado al padre de Bellingham, ya que no veía sentido en fichar a dos jóvenes promesas que jugaban en la misma posición, y finalmente desestimó la oferta debido a una presunta 'falta de seriedad'.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos