Louie Barry, posando con la camiseta del FC Barcelona

JOVEN PROMESA DE INGLATERRA

OFICIAL: Louie Barry jugará en el Barça y da 'calabazas' al PSG

Publicación:11/07/2019 - 17:14h

Actualización:11/07/2019 - 17:15h

El acuerdo estaba cerrado desde hacía unos días, pero ahora ya es oficial. Louie Barry jugará en el FC Barcelona a partir de la próxima temporada 2019-20, después de haber dado 'calabazas' a un PSG que era el mejor posicionado para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain tiene motivos para estar enfadado con el FC Barcelona. Y no sólo por el deseo de Neymar Jr de abandonar París para regresar a Barcelona, o por la indiferencia del Barça ante dicha posibilidad, justo cuando el PSG más desearía que llegara una loca oferta del club azulgrana. Tampoco por lo que ha sucedido en el último lustro en Champions League, con hasta tres eliminaciones parisinas a manos del Barça.

El motivo extra de enfado para el club francés es Louie Barry, un jovencísimo talento inglés que en la capital de Francia ya se daba por hecho que acabaría en las filas del PSG, pero que al final ha escogido al FC Barcelona. Se trata de una de las mayores promesas del fútbol británico, y este jueves firmó su nuevo contrato como azulgrana para las tres próximas temporadas.

A sus 16 años, Louie Barry llega procedente del West Bromwich Albion y se incorporará al Juvenil A. El joven ariete inglés destaca principalmente por su olfato de gol, es internacional Sub-16 con Inglaterra y, además de jugar de delantero centro, también puede caer hacia la banda derecha.

Nacido en Birmingham, Barry dispone de la doble nacionalidad inglesa y norirlandesa, y este jueves pasó las pertinentes pruebas médicas en los servicios médicos del FC Barcelona, antes de llevar a cabo una firma de contrato en la que estuvieron presentes Silvio Elías, directivo responsable del fútbol formativo profesional, y José Mari Bakero, responsable del fútbol formativo profesional.

Barry rechazó al PSG para fichar por el Barça

Barry rechazó varias ofertas para fichar por el FC Barcelona, entre ellas una del Paris Saint-Germain. Según las informaciones del Daily Mail, el jugador ya se encontraba en París para pasar el reconocimiento médico con el club presidido por Nasser Al-Khelaifi, pero su futuro dio un vuelco total en las últimas horas y el Barça consiguió cerrar su llegada.

Según varios sectores de la prensa, el fichaje de Louie Barry le podría costar al FC Barcelona entre 130.000 y 200.000 euros en concepto de derechos de formación. De momento, lo único que está claro es que el joven jugador se incorporará al Juvenil A, en el que se fogueará con el gran objetivo, de aquí a unos años, de dar el salto al primer equipo del Barça. Si lo conseguirá o no, ya es otra historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído