Andreas Christensen ante la Real Sociedad en el Camp Nou

TITULAR INDISCUTIBLE PARA XAVI

Christensen se convierte en un inesperado líder en el FC Barcelona

Publicación:10/02/2023 - 16:13h

Actualización:10/02/2023 - 16:13h

El FC Barcelona ha alcanzado ese nivel que todo equipo quiere en el que, a pesar de haber una gran plantilla, el técnico tiene un once titular consolidado y casi de memoria, y un gran 'culpable' de eso es Andres Christensen

Ver calendario del FC Barcelona

En FCBN hemos querido subrayar el gran trabajo que hizo el FC Barcelona con la contratación de Andreas Christensen desde el punto de vista económico, pero también desde lo deportivo. Ahora, el central danés está llegando a ese tercer apartado en el que un club también se puede beneficiar de un futbolista: lo que aporte fuera del campo.

El zaguero, que llegó sin los focos de otros fichajes como Raphinha, Lewandowski o el propio Koundé -al que desplazó al lateral-, ha servido rendir a gran nivel y ya se está convirtiendo en una figura importante dentro del vestuario azulgrana. Campeón de Europa con el Chelsea y en el más alto nivel desde hace casi una década con solo 26 años, le permiten tener el respeto suficiente a pesar de tener solo media temporada en el Camp Nou. 

El defensor llegó libre desde el equipo inglés y más allá de su gran rendimiento, el jugador ha encajado en el sistema del Xavi Hernández y gracias a su trabajo constante y profesionalidad está siendo uno de los referentes de todo el cuerpo técnico. De hecho, 'Sport' señala que el futbolista ya es parte de los pesos pesados de la plantilla, aunque sin perder su personalidad calmada. 

La amistad con compañeros como Ter Stegen o Frenkie de Jong ha trascendido el equipo y el nórdico se ha podido llenar de varios elogios debido a su integración al club. Además, esta misma semana una leyenda de la defensa culé como Rafa Márquez (actual técnico del filial) dejó claro que el defensor que más le había impresionado esta temporada era precisamente Christensen.

Ha dejado satisfecho a varios

La realidad es que muy pocos esperaban este impacto inmediato del jugador danés en un club tan importante como el Barça, pero la confianza otorgada en 2022 está siendo pagada incluso con intereses. Andreas permitió al club poder tomarse con más calma el desarrollo de Eric García, no sentir el retiro de Gerard Piqué y además, la falla en el lateral derecho de Héctor Bellerín, que finalmente ha sido cubierta por Koundé. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído