Carles Aleñá, junto a Arturo Vidal

PUEDEN HABER MOVIMIENTOS EN ENERO

La cifra que el Barça quiere sacar en ventas antes de verano

Publicación:22/12/2019 - 13:36h

Actualización:22/12/2019 - 16:12h

El próximo mes de enero podrían haber movimientos del FC Barcelona dentro del mercado en forma de traspaso y el club se habría marcado una cifra como objetivo

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado verano, el FC Barcelona necesitaba hacer un importante ejercicio de gestión para 'colocar' a algunos futbolistas que no entraban en los planes del cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde y, unos meses después, podrían haber nuevos movimientos en forma de ventas. En concreto, la ventana de traspasos​ del próximo invierno podría suponer la salida de algún futbolista.

Según las informaciones publicadas por el diario Sport, de cara al ejercicio económico de la temporada 2019-2020, el FC Barcelona tiene el objetivo de sacar 124 millones de euros en ventas de futbolistas. Hay que recordar que, en el de la pasada campaña, se sacaron 114 'kilos', por lo que la previsión antes de que cierre el actual periodo sería algo superior a la de la pasada campaña.

Hay que recordar que Òscar Grau, CEO del Barça, aclaró recientemente que "los traspasos forman parte de los ingresos ordinarios del club. Estos importes deben ser parte recurrente de nuestra actividad. Queremos ser competitivos y tener a los mejores, y que los jugadores que no cuentan tengan unas salida digna que sea positiva a nivel económico para el club". Por tanto, las ventas son necesarias.

En concreto, en este mercado de invierno podrían salir algunos de los futbolistas que menos están contando para Ernesto Valverde y el nombre más factible es el de Jean-Clair Todibo. El francés apenas tiene protagonismo y, ante el interés de clubes como Milan, Manchester United y Bayer Leverkusen, se plantearía un traspaso con opción a recompra que podría rondar los 20 millones.

Otro nombre que se está barajando es el de Arturo Vidal, por el que el club culé podría sacar otros 20 'kilos' del Inter de Milán, muy interesado en el futbolista. Acerca de Carles Aleñá está planificada una cesión, pero tampoco se descarta una operación al estilo Cucurella, vendiendo con opción de recompra. De estos dos últimos casos, solamente podría marcharse uno para que los planes deportivos no quedasen tocados.

Coutinho y Rakitic, los nombres del verano

Ya de cara a verano, el FC Barcelona espera poder vender a Philippe Coutinho y, si el Bayern de Múnich hace uso de la opción de compra de la que dispone, los culés ingresarán 120 millones de euros. En el caso de Rakitic, su traspaso se ha descartado este invierno, pero podría reactivarse cuando acabe la presente temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído