Arturo Vidal, en una imagen de archivo

CONTE QUIERE AL CHILENO SÍ O SÍ

La cifra que el Inter de Milán ofrecería al Barcelona por Arturo Vidal

Publicación:23/12/2019 - 13:58h

Actualización:23/12/2019 - 14:56h

En el Inter de Milán son conscientes de que el Barça no contempla la salida de Arturo Vidal por medio de una cesión, por lo que se abrirían a negociar un traspaso

Ver calendario del FC Barcelona

A poco más de una semana para que se abra el mercado de traspasos invernal, en el FC Barcelona no hay planes de perder a una figura importante en la plantilla como la de Arturo Vidal. Desde el cuerpo técnico se le considera un centrocampista que rompe el molde y que es ideal para ciertas fases de los partidos por su despliegue físico y su capacidad goleadora.

No obstante, hay que tener en cuenta dos variables. La primera es que Arturo Vidal se ha quejado en numerosas ocasiones de no tener un papel de titular fijo en los esquemas de Ernesto Valverde, siendo utilizado en segundas partes o como jugador de rotación. De hecho, tras llegar a Chile en sus vacaciones, ha dejado su futuro abierto y ha tirado balones fuera cuando se le ha preguntado pro su continuidad.

El segundo punto a tener en cuenta es que en el Inter de Milán hay un interés muy importante para reclutar al chileno. Antonio Conte, técnico del equipo lombardo que le conoce perfectamente de cuando ambos coincidieron en la Juventus de Turín, insiste en que sería un futbolista fundamental en sus planes en busca de pelear por el campeonato de la liga italiana y por la Europa League.

En un principio, el club neroazzurro pretendía llevarse a Arturo Vidal en una cesión hasta final de temporada, pero desde el FC Barcelona en ningún momento se llegó a contemplar dicha posibilidad. Si hay alguna opción de que el '22' culé acabe recalando en el Giuseppe Meazza sería solamente por mediación de un traspaso y ni siquiera esa opción será sencilla por la postura firme instaurada en el Camp Nou.

Según las informaciones publicadas por ‘La Gazzetta dello Sport’, la insistencia de Conte para el fichaje de Vidal es tal, que el presidente del Inter de Milán, Steven Zhang, estaría ahora abierto a negociar para un traspaso. De hecho, dicho medio de comunicación especula con una oferta de 25 millones de euros por el centrocampista que, recordemos, costó 18 cuando llegó procedente del Bayern de Múnich.

Arturo Vidal decidirá tras volver de vacaciones

Arturo Vidal se ha marchado a Chile y no volverá a Barcelona hasta el día 2 de enero, cuando finaliza su permiso especial. Será entonces cuando decida su futuro que, pese a la intención del FC Barcelona de retenerle, no está nada claro. En el Inter, el chileno sería titular indiscutible y pelearía por el Scudetto y la Europa League. En el equipo culé, sin embargo, parece ser que seguirá siendo usado como revulsivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído