Miralem Pjanic en la grada del Johan Cruyff

EL BOSNIO JUGARÁ EN TURQUÍA

Las cifras de la cesión de Miralem Pjanic al Besiktas

Publicación:3/09/2021 - 09:06h

Actualización:3/09/2021 - 12:25h

Miralem Pjanic jugará cedido en el Besiktas hasta final de temporada y el FC Barcelona ha conseguido de esta forma su objetivo con el bosnio. Sin embargo, económicamente el préstamo no será todo lo rentable que se esperaba para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Miralem Pjanic seguirá su carrera en Turquía, concretamente en Estambul, donde jugará en el Besiktas cedido una temporada por el FC Barcelona. El centrocampista aceptó la propuesta de los turcos y prefirió marcharse a una liga y a un equipo menor a continuar 'chupando banquillo' en el Barça. El préstamo no contempla una opción de compra por parte del cuadro otomano, por lo que el balcánico volverá al Camp Nou en 2022.

Con la operación ya confirmada toca hablar de los números de la misma. En este caso, tal y como han asegurado todos los medios, el Besiktas no ha pagado ni un solo euro por llevarse cedido al ex de la Juventus de Turín. De hecho, los turcos ni siquiera se encargarán de pagar su ficha completa y en 'Mundo Deportivo' afirman que pagarán 2,75 millones de euros de los 8 netos que cobra el de Tuzla.

Si estas cifras son correctas, el Barcelona deberá pagar 5,25 'kilos' netos por el sueldo de Pjanic este curso que viene. Aunque sigue siendo una cifra considerable, lo cierto es que ahorrarse casi 3 millones netos, que serían el doble en brutos, es una gran noticia para las maltrechas cuentas del club. Joan Laporta necesita ahorrar todo lo posible y por eso completar esta operación era necesario para seguir luchando contra la deuda que hay.

Cabe recordar que la Juve, que era el destino soñado para el futbolista este verano, no pudo llegar a un acuerdo con el Barça precisamente por el dinero. Los culés querían que los italianos pagaran como mínimo lo mismo que el Besiktas por su ficha, pero según se dijo los bianconeros solo se ofrecieron a pagar un 20% del salario neto del balcánico. Eso era algo menos de 2 millones y por esa razón el conjunto barcelonista tuvo que decir "no".

Aunque el trato alcanzado con el equipo turco no es mucho mejor que el que ofrecía la 'Vecchia Signora', ha sido lo suficientemente apetecible como para que los catalanes acepten y Pjanic diga "sí". Habrá que ver cuál es el rendimiento del centrocampista este año en Turquía, donde tendrá los minutos que Ronald Koeman le negó en el Barça la temporada pasada. De su nivel podría depender su venta en el verano de 2022.

'RAC1' asegura que Pjanic se ha bajado el sueldo un 60%

Cabe decir que en 'RAC1' han dado una vuelta de tuerca a todo esto asegurando que el de Tuzla ha aceptado bajarse el sueldo un 60% para esta misma campaña y para las dos siguientes que tiene de contrato. Si esto fuese cierto, algo que no está confirmado y que suena extraño teniendo en cuenta que no aceptó bajárselo para ir a la Juve, el balcánico pasaría de ganar 8 'kilos' a embolsarse menos de 5. En este sentido, el Besiktas pagaría más de la mitad de su ficha.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído