Ousmane Dembélé, 5 goles (4 en Liga y 1 en Champions)

SEGÚN UNA INFORMACIÓN DE 'SPORT'

Cifras y sorpresas: Así es el nuevo contrato de Dembélé con el Barça

Publicación:11/08/2022 - 21:10h

Actualización:11/08/2022 - 21:10h

Ousmane Dembélé continuará en el FC Barcelona por dos temporadas más (hasta el 30 de junio de 2024) y será uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Su contrato, desvelado recientemente, tiene varias 'particularidades'

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé protagonizó uno de los grandes quebraderos de cabeza del FC Barcelona en los primeros meses del año. El francés estuvo muy cerca de hacer sus maletas y marcharse del Spotify Camp Nou, pero acabó renovando su acuerdo por las próximas dos temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2024. Seguirá siendo uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. 

Según una reciente información del diario 'SPORT', Dembélé tendrá un salario 'base' de 16 millones de euros brutos que podrían ascender fácilmente a los 20 'kilos' por diferentes variables que son de fácil cumplimiento. En este sentido, el extremo nacido en Vernon ingresará 40M€ brutos (como máximo) en los dos años por los que extendió su estadía en el Spotify Camp Nou. 

Merece la pena recordar, en cualquier caso, que el Barça vivió un proceso muy largo para llegar a un acuerdo con el futbolista de 25 años, principalmente porque su agente (Moussa Sissoko) pedía cifras inalcanzables para que su representado continuase en el club. De hecho, se llegó a informar que estaba exigiendo un sueldo anual de 40M€ brutos más una 'jugosa' prima de renovación por el mismo monto. 

La entidad azulgrana no cedió ante las exigencias del jugador, a pesar de que en todo momento Xavi Hernández pidió que el club renovara el contrato. El egarense confía plenamente en Dembélé y sabe que puede ser una pieza clave en su planteamiento, siempre y cuando las lesiones le respeten. Es por ello que el Barça, en el mes de junio y julio, buscó reconducir las negociaciones y conseguir el objetivo de 'atar' al ex del Borussia Dortmund. 

La sorpresa de la renovación

Eso sí, no es una renovación tan 'normal' como ha parecido. Además del gran salario que tendrá Dembélé en estos dos años, el francés se ha guardado una carta que ha generado bastante sorpresa. Según la fuente antes citada, en la renovación se ha incluido una cláusula sorpresa. Si bien es sabiado que la cláusula liberatoria del francés asciende a los 100 millones de euros, en caso de que algún equipo decida activarla, 'Dembouz' se quedará con la mitad de dicho monto. 

Es decir, el jugador cobraría 50 'kilos' por salir del Barça, la mitad de lo que ingresaría el conjunto azulgrana. 'SPORT' apunta que este ha sido el resultado de una "estrategia negociadora" cuyo objetivo era beneficiar a ambas partes. En este sentido, el futbolista perdonó la prima de renovación, pero ahora se asegura un monto de su propia -posible- venta el verano que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído