Jasper Cillessen en un entrenamiento del FC Barcelona | FCB

NOVEDADES EN LA SESIÓN DEL BARÇA

Cillessen avanza en su recuperación y reaparece en el entrenamiento del Barça

Publicación:14/02/2019 - 16:38h

Actualización:14/02/2019 - 16:40h

Las lesiones están siendo un enemigo a tener en cuenta para el FC Barcelona 2018-19, pero de vez en cuando, la enfermería también deja buenas noticias. Este jueves, Jasper Cillessen ha reaparecido en un entrenamiento de los azulgrana, y sigue avanzando en su recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue preparando la fase decisiva de la temporada 2018-19, y lo hace con la mirada puesta en los lesionadosEn un curso muy exigente a nivel físico, hay varios 'tocados' que generan dudas en la Ciudad Condal, aunque no se ha perdido la confianza y está previsto que haya algunos 'refuerzos' en las semanas que están por venir.

En el entrenamiento de este jueves ha reaparecido Jasper Cillessen sobre el césped, lo que aporta una prueba de que su recuperación va por buen camino. El de Nimega cayó en la propia Ciudad Deportiva nada más estrenarse el mes de febrero, y desde entonces ya ha habido algunos progresos en su preparación mientras trata de dejar atrás una rotura muscular en el sóleo de su pierna derecha.

El guardameta neerlandés se ha ejercitado junto a los asistentes del conjunto catalán y ha realizado trabajo específico, y se ha informado que el tiempo especificado de baja no se habría alterado. Serán, aproximadamente, seis semanas en el dique seco, una estimación que sitúa su regreso definitivo a mediados del próximo mes de marzo.

El ex del Ajax se 'rompió' en la previa del Barça-Valencia, y quedó apartado de uno de los compromisos más importantes de su campaña a nivel individual. Tras brillar contra el Sevilla en la Copa del Rey, no pudo estar en el primer Clásico de semifinales y tampoco se le espera en el segundo, que corresponde al encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu.

El Barça está pendiente de la enfermería

Jasper Cillessen no es el único futbolista que tiene a los culés pendientes de la enfermería, y es que en estos días habrá novedades en el Barça. Junto al neerlandés, estarán de baja durante un tiempo más Rafinha Alcántara y Arthur, ya que al primero le quedan unos meses de trabajo en solitario y al segundo, como al cancerbero, unas semanas de paciencia y tranquilidad.

Algo más calientes están los casos de Samuel Umtiti y Leo Messi, aunque su evolución marcará su presencia en los partidos venideros. El francés se ha reincorporado a buen ritmo a los entrenamientos tras un largo periodo ausente, y ya apunta a una reaparición muy esperada. Por su parte, el argentino sigue entre algodones por unas molestias en el muslo que no acaba de apartar, y quiere llegar al máximo a su cita con la Champions el 19 de febrero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído