Samuel Umtiti en el Clásico contra el Madrid

SERÁ COMPLICADO DAR SALIDA A UMTITI

Los cinco equipos en los que podría acabar Samuel Umtiti

Publicación:23/09/2020 - 15:12h

Actualización:23/09/2020 - 15:29h

Samuel Umtiti es el último peso pesado que el FC Barcelona quiere traspasar. Los culés ya le han dado salida a Vida, Rakitic, Semedo y Suárez, y falta hacer lo mismo con el galo, que tiene cinco opciones según la prensa francesa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha conseguido darle salida a Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Nélson Semedo y a un Luis Suárez que se ha despedido este miércoles de todos sus compañeros. El próximo en salir tiene que ser Samuel Umtiti, por el que no hay ofertas y al que será complicado traspasar. En 'France Football' han dado el nombre de los cinco equipos que podrían tener más opciones de llevarse al zaguero ya sea en forma de cesión o de venta.

El Manchester Unied es uno de esos conjuntos debido a sus problemas atrás. Los 'red devils' ficharon hace un año para remediarlos a Maguire para el centro de la defensa, y a Wan-Bissaka para el lateral diestro, pero aún así continúan dejando dudas. Ni Lindelöf ni Eric Bailly terminan de convencer y los ingleses podrían apostar por 'Big Sam', al que siguen desde hace tiempo.

Los mejores momentos de Umtiti con el Barça

Por otro lado, el Olympique de Lyon fue una vez su casa y podría volver a serlo. Los franceses tampoco andan sobrados en la zaga y el franco-camerunés podría ser una apuesta interesante, sobre todo si recupera mínimamente su nivel. El Barça quiere a Memphis Depay, por lo que podría entrar en la operación, pero el salario del internacional 'bleu' es muy elevado y podría ser un impedimento para su regreso a Lyon.

El Inter de Milán también está buscando central para reforzar su defensa ante la salida de Diego Godín. Umtiti siempre ha gustado en el 'Giuseppe Meazza' e incluso se habló de que podía entrar en la 'operación Lautaro Martínez'. El argentino finalmente se quedará en el conjunto 'neroazzurro', pero el el defensor podría cambiar de aires si Antonio Conte da su visto bueno.

Arsenal y Rennes también están en la pelea

En la Premier también sigue a 'Big Sam' el Arsenal de Mikel Arteta. Los 'gunners' flojean atrás y el vasco quiere un central de garantías para poder aspirar a algo este curso. La buena salida de balón del francés y su experiencia gustan en Londres, pero el físico del azulgrana deja dudas. No obstante, encaja en el esquema y la idea de juego del donostiarra y podría ser una opción viable.

Por último, hay otro equipo de la Ligue 1 que podría estar muy interesado en hacerle hueco a Umtiti. Se trata del Rennes de Eduardo Camavinga, que está buscando zaguero y que podría a lanzarse a por el culé siempre y cuando quedara libre. El dinero en este caso es un problema y los galos necesitan que el ex del Lyon salga gratis del Barcelona y se recorte su salario para que sea viable su llegada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído