Ousmane Dembélé, durante un partido

DEMBÉLÉ, EN EL DIQUE SECO

"Cinco meses de recuperación para Dembélé es el periodo correcto"

Publicación:13/02/2020 - 09:34h

Actualización:13/02/2020 - 09:34h

Ousmane Dembélé fue sometido el pasado martes a la operación para reparar su tendón proximal de la pierna derecha y se le han programado seis meses de recuperación

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé sigue pasando su particular calvario por culpa de las lesiones. El extremo francés, que estaba en el dique seco desde el pasado mes de noviembre por una lesión en el muslo, se sompió la pasada semana el tendón proximal del bíceps femoral de su pierna izquierda. Este martes pasó por el quirófano y el FC Barcelona confirmó que estaría seis meses de baja.

Alfonso del Corral, doctor y ex jugador de la sección de baloncesto del Real Madrid, pasó este miércoles por los micrófonos de Radio Marca y habló acerca de la naturaleza de la lesión del extremo del FC Barcelona. Por sus declaraciones, es partidario de tener mucha paciencia con el 'mosquito', ya que tiene una lesión delicada que se trata de una recaída, pues le pasó exactamente lo mismo en 2017.

Para Del Corral, hay varios temas a tener en cuenta para entender la lesión de Dembélé, entre los que están el tamaño de los músculos y la manera en la que corre. “Hay que investigar dos puntos. El primero sería la longitud de sus músculos y su forma de correr, de explosionar, por si no es la correcta”, manifestó.

El doctor reiteró que hay que tener paciencia con la recuperación del futbolista y más teniendo su historial, ya que “la naturaleza humana tiene sus tiempos y hay que respetarlo”. Además, es partidario de restarle presión al futbolista durante la recuperación, respetando los tiempos. “No hay que meter presión a Dembélé porque entonces estará retraído, con miedo a recaer y esto provocará que no esté fino, no va a ser él”, explicó.

Por otro lado, Del Corral cree que el periodo estimado para la recuperación de Dembélé es el acertado, ya que se trata de un jugador que necesita estar al cien por cien físicamente para ser importante en el equipo y no hay que precipitarse en su vuelta. “Yo creo que el período de tiempo, más de cinco meses, es el correcto. Para aportar tiene que estar en una condición física excelente. Déjale al chico el tiempo que necesite si así se te permite fichar”, sentenció.

Dembélé necesita un reseteo

Cuando Dembélé se lesionó el pasado mes de noviembre, tomó una decisión idéntica a la de Samuel Umtiti: tratar su problema muscular con un tratamiento conservador. El resultado ha sido totalmente nefasto, ya que se ha lesionado nuevamente de gravedad sin ni siquiera jugar un partido. El francés, sometido a una nueva operación, necesita salir de esta espiral negativa de problemas físicos para ganar continuidad y poder rendir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído