Ousmane Dembélé, lesionado

LEMPAINEN ALARMA SOBRE LA LESIÓN

El cirujano que operó a Dembélé avisa: "Le costará más recuperarse ahora"

Publicación:12/02/2020 - 08:37h

Actualización:12/02/2020 - 08:37h

Lasse Lempainen, que se encargó de la operación de Ousmane Dembélé, aseguró que, pese a estar contento con el resultado de la intervención, al francés le va a costar más recuperarse

Ver calendario del FC Barcelona

Este martes, Ousmane Dembélé pasó en Finlandia por el quirófano para ser intervenido del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, en el que sufrió una rotura completa durante una reciente sesión de entrenamiento con el grupo. El FC Barcelona hizo oficial que el tiempo de baja del mosquito será esta vez de seis meses, por lo que se perderá lo que resta de temporada.

Lasse Lempainen, un especialista en lesiones de los isquiotibiales -de los que forma parte el bíceps femoral que Dembélé tiene dañado-, fue el encargado de llevar a cabo la intervención del extremo azulgrana. En declaraciones para el diario El País, se mostró “muy contento” por cómo había ido la operación aunque, por otro lado, advirtió que al 'mosquito' “le costará más recuperarse”, al estar el tendón más dañado ahora.

El cirujano se mostró bastante hermético al preguntarle sobre una posible nueva recaída ya que, recordemos, Dembélé ya fue intervenido de ese tendón hace un par de años. “La relación con el Barcelona es muy estrecha y hay cosas de las que no puedo dar detalles. Además, no me gusta hablar de la posible predisposición de un jugador a recaer. Mi deber era operarle y me aseguraré de que pueda volver a jugar en seis meses”, dijo.

Sin embargo, Lempainen no escondió que este tipo de roturas en los isquiotibiales son muy negativas para los deportistas, ya que tienen muchas posibilidades volver a recaer de sus posibles lesiones. “Cuando el daño es grande, la lesión suele ser recurrente. Puede volver a aparecer porque hay muchos factores que pueden influir en este caso”, manifestó. 

El especialista, además, arrojó más detalles acerca de los motivos que están llevando a Dembélé a recaer de sus lesiones una y otra vez. “Sabemos que si el jugador es muy rápido, si hace muchos esprints, los isquiotibiales se estresan”, comentó. Precisamente, el francés tiene como grandes virtudes su velocidad y su cambio de ritmo, algo que le puede pasar factura en el plano físico.

Un golpe duro para Dembélé y para el Barça

La lesión de Dembélé es un contratiempo importante para el FC Barcelona, ya que era el gran fichaje que esperaba 'Setién' este mes de febrero. “Su implicación, por lo que he visto, es total y absoluta. Se me caen las lágrimas al ver la capacidad y la intensidad con las que trabaja”, llegó a decir el cántabro en una entrevista para Sport. El francés también está abatido por sus nuevas complicaciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído