Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona

SIN PROTAGONISMO

Los cinco olvidados de Ronald Koeman en el FC Barcelona

Publicación:13/12/2020 - 13:33h

Actualización:13/12/2020 - 13:33h

Riqui Puig no es el único jugador del FC Barcelona que no goza de la confianza de Ronald Koeman. Hay cuatro jugadores más sin apenas protagonismo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde el momento en el que firmó por el FC Barcelona, Ronald Koeman se mostró como un técnico férreo, con las ideas muy definidas y también un mensaje claro tanto para la prensa como para sus futbolistas. Fruto de esa mentalidad, algunos jugadores de la primera plantilla azulgrana no están teniendo apenas protagonismo, con cinco claros ejemplos de ello.

Riqui Puig

Cada vez que juega, demuestra que tiene calidad suficiente como para ser un habitual de las alineaciones de Ronald Koeman. Sin embargo, su supuesto conflicto con el técnico holandés le ha alejado de tener el protagonismo que hubiese deseado. Riqui Puig solamente ha sumado 77 minutos en lo que va de temporada, aunque ha dejado claro en cada uno de ellos que su fútbol no es la razón por la que no está jugando.

Matheus Fernandes

Es el jugador del primer equipo que menos minutos ha jugado: han sido solamente 17 ante el Dinamo de Kiev en la Champions League,en un duelo que ya estaba sentenciado. Su llegada al FC Barcelona nunca se entendió: era suplente habitual en Brasil y no tenía demasiadas condiciones técnicas. El resultado ha sido un fichaje sin protagonismo en el que ni siquiera quisieron en el Real Valladolid, en el que jugó cedido la pasada campaña. Ni está ni se le espera.

Samuel Umtiti

Cuando Ronald Koeman tomó el poder del banquillo del FC Barcelona, dejó claro que Samuel Umtiti no entraba en sus planes. Sin embargo, el franco-camerunés no encontró equipo y siguió en el Camp Nou. Atormentado por sus constantes problemas físicos, solamente ha jugado 35 minutos esta temporada y está por ver si pasará por delante de Ronald Araújo y Óscar Mingueza. Sigue siendo transferible.

Carles Aleñá

Ha jugado 145 minutos en la presente temporada y lo tiene difícil para contar con oportunidades, ya que Frenkie de Jong, Miralem Pjanic y Sergio Busquets son propietarios indiscutibles del doble pivote. Este escaso protagonismo podrían llevarle a una nueva cesión este mismo mes de enero o incluso una venta para poder costear la llegada de fichajes prioritarios como Memphis Depay o Eric García.

Junior Firpo

Es el que más ha jugado de esta lista con 227 minutos, pero solamente la lesión de Sergi Roberto le ha otorgado un mínimo protagonismo. En condiciones normales, Sergiño Dest, que puede jugar de lateral por ambas bandas, es una opción que está por delante de la del hispano-dominicano. Tampoco se descarta su marcha el próximo mes de enero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído