Riqui Puig antes de un partido del Barça en LaLiga

LO DESVELÓ 'EL PAÍS'

Koeman explota contra Riqui Puig: "Eres un filtrador"

Publicación:13/12/2020 - 12:48h

Actualización:13/12/2020 - 15:35h

Las últimas informaciones han desvelado un supuesto conflicto interno entre Ronald Koeman y Riqui Puig, con un monumental enfado del holandés con el canterano

Ver calendario del FC Barcelona

La situación de Riqui Puig en el FC Barcelona es un tanto extraña, especialmente por el hecho de que su buen rendimiento sobre el césped no se vea reflejado en forma de más oportunidades para el canterano. Sin ir más lejos, el catalán fue el mejor de lejos contra la Juventus de Turín, por lo que no se acaba de entender que haya tan pocos minutos para él en un escenario tan poco optimista en cuanto a resultados.

Sin embargo, unas informaciones publicadas por el diario 'El País' este mismo domingo podrían ayudar a entender por qué Riqui Puig juega nada y menos pese a todo el talento que podría aportar al equipo. Dicho medio de comunicación destapa un supuesto conflicto interno entre Ronald Koeman y el joven centrocampista de la Masia a raíz de un encontronazo que se produjo el pasado mes de septiembre.

Todo empezó con la conversación inicial que el técnico holandés tuvo con Riqui Puig. En ella, Ronald Koeman le trasladó al canterano que lo mejor era que se buscase otro equipo ya que, por su sistema de juego, tendría muy complicado tener minutos en el FC Barcelona. Pasaron pocas horas después de ello cuando dicha conversación salió a la luz en varios medios de comunicación.

Según dichas informaciones, Ronald Koeman se mostró tremendamente molesto por el hecho de que la prensa se enterase de ese modo de su decisión con Riqui Puig. Es por ello que, supuestamente, el entrenador del FC Barcelona le reprochó al canterano su actitud delante de todos sus compañeros e incluso le llegó a acusar de ser un "filtrador" delante de la plantilla.

La consecuencia de que la conversación entre ambos fue que, horas más tarde, Ronald Koeman decidiese dejar a Riqui Puig fuera de la lista de convocados para jugar el Trofeu Joan Gamper contra el Elche. Desde entonces, la participación del de Matadepera en el equipo ha sido escasa y ni siquiera los minutos de calidad que ha tenido le han hecho ganar protagonismo.

La información añade que parte del vestuario celebró la valentía del técnico holandés con Riqui Puig, ya que la actitud del joven centrocampista no gusta a algunos miembros de la plantilla. Otros, en cambio, no entendieron el doble rasero que hubo, por parte de Ronald Koeman, entre el canterano y Luis Suárez. Hay que recordar que el uruguayo también hizo filtró la llamada telefónica en la que el neerlandés le dijo que no contaba con él, aunque posteriormente no hubo críticas por parte del técnico.

A Riqui Puig le sobra talento

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído