Riqui Puig en un entrenamiento

RIQUI APENAS ESTÁ CONTANDO PARA KOEMAN

Koeman 'se moja' sobre Riqui Puig: "Si un jugador no juega, es por algo"

Publicación:12/12/2020 - 16:37h

Actualización:14/12/2020 - 00:18h

Riqui Puig apenas está contando con minutos en el FC Barcelona y hay aficionados que no entienden el papel que le está dando Ronald Koeman. El holandés habló sobre el canterano y dejó caer que si no está jugando demasiado es por algo en especial

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig está siendo el jugador del primer equipo del FC Barcelona que menos minutos está teniendo esta temporada. El de Matadepera apenas está contando para Ronald Koeman, que hasta el momento solo le ha dado 77 minutos entre todas las competiciones. El centrocampista ofensivo ha disputado 3 minutos en LaLiga, ante el Getafe, y 74 en Champions League, con 25 contra el Dynamo de Kiev, 24 frente al Ferencvaros y 24 contra la Juventus de Turín.

Por algún motivo que solo el técnico barcelonista conoce, el canterano no se está ganando más oportunidades que para muchos aficionados azulgrana sí se merecería. Precisamente por esto, en la rueda de prensa previa al Barça-Levante de este domingo, la prensa preguntó al míster de Zaandam sobre lo que está ocurriendo con el de Matadepera.

"Ha entrado en los últimos encuentros. El equipo que formo depende del rendimiento de los jugadores. Yo siempre busco el mejor once. Ya veremos qué pasa mañana", apuntó, sin descubrir lo que pasará. Pero esa respuesta no fue suficiente para los periodistas, que intentaron sonsacarle algo más al entrenador neerlandés. Entonces, Koeman sí dejó caer que el joven futbolista podría no estar dando todo lo que debería para convencerle.

"No me gusta individualizar sobre un jugador. Un entrenador analiza el sistema, los futbolistas... y en función de este análisis hace el equipo. Hay más de 20 futbolistas, pero si un jugador no está, es por algo", afirmó. Esta última parte de su declaración implica que Riqui no está haciendo todo lo que Ronald quiere que haga. Quizás por eso, el catalán ha jugado tan poco hasta este momento.

Koeman podría estar cambiando su opinión sobre Riqui

Por suerte para el mediocampista, parece que su entrenador poco a poco va viendo algo distinto en él, ya que le ha dado minutos en los últimos tres encuentros de Liga de Campeones. Todavía no ha sido titular, como sí lo ha sido por ejemplo Carles Aleñá, pero es un buen síntoma que le diera una oportunidad ante la Juve, en un partido en el que el Barça se estaba jugando su pase como primero a los octavos de final.

Si Koeman decide darle más minutos contra los granotas, aunque sean desde el banquillo, será la confirmación de que el holandés está cambiando su percepción sobre Riqui. No obstante, sus palabras de este sábado no son demasiado alentadoras y dejan claro que hay algo de la joya de la Masia que no termina de convencerle. Habrá que ver si el de Matadepera acaba de convencerle con su fútbol y trabajo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído